Conecta con nosotros

México

Mujer recibe vacuna contra covid-19 a los 109 años

Con 109 años y próxima a cumplir 110 en el mes de junio, Ana María Vergara Mejía recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Estado de México. -¿Cuántos años tienes?, le pregunta su hijo en el asilo en el que vive. Es que ya no sé, responde doña Ana María. -Pues 109, le dicen. ¡Ah! ¿tantos?, ¿no se habrá equivocado?, dice Doña Ana María. -¿Duele la vacuna?, le preguntan.

No, no duele, responde. Ella vive en una casa de descanso en Boulevares, Naucalpan, y al igual que sus compañeros de entre 65 y 86 años, ya recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. A inicios de abril fue trasladad a la Universidad del Valle de México en el auto de la directora del asilo. Ahí le aplicaron la vacuna.

Doña Ana María ya está lista para su segunda dosis. -¿Está emocionada por la segunda vacuna?, se le pregunta. A ver si así corro, responde.

Doña Ana María sólo contaba con su CURP, por lo que la directora de la casa de descanso temía que le negaran la dosis. «También me pidieron su comprobante de domicilio y les dije que traía a una señora de casi 110 años, ‘no tengo sus papeles, únicamente el CURP’. Se los di, y con eso me la vacunaron», dijo Margarita a MILENIO.

A pesar de que no fue complicado el proceso para que recibiera la dosis, junto con otras seis personas de la institución, sus familiares contaron que el cuidado de su salud fue complicado este año, por lo que ven en la vacuna la posibilidad de evitar un contagio que ponga en riesgo su vida.

Ahora, doña Ana María dice que podrá disfrutar más de la convivencia en el asilo, al que llegó porque en su casa se sentía muy sola. «Por lo menos aquí me siento como en familia. Estando yo en la casa me siento sola y se me hace todo más triste, y aquí no. A veces con esas tardes tan tristes, aquí me siento más en familia», dijo a MILENIO.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

«Enfiestados» armados confrontan a policías en Sinaloa; hay 2 heridos y 7 detenidos

CULIACÁN, Sinaloa.- Dos civiles resultaron heridos y siete más detenidos luego de atacar a un grupo élite de la Policía Estatal Preventiva, el cual acudió a verificar un reporte de la celebración de una fiesta con escándalos y presencia de personas armadas, en la colonia Nuevo Culiacán, en la capital de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de los hechos en su cuenta de Twitter, en los que en un principio de habló de un civil muerto y otro herido, pero el médico legista que acudió al lugar de los hechos certificó que la supuesta víctima aún presentaba signos vitales.

Derivado de los hechos, resultaron dos civiles heridos y siete detenidos con armas de fuego, sin aún conocerse su identidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aíslan en San Luis Potosí a 51 personas tras detectar 10 variantes de Covid

SAN LUIS POTOSÍ, México.-Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó en conferencia de prensa que 51 personas contrajeron 10 variantes de coronavirus, por lo que ya fueron aisladas.

Indicó que pese a que no se han identificado variantes de interés, por la circulación de estas existe el peligro de que variantes de riesgo o preocupación epidemiológica sí circulen en la entidad, por lo que se determinó tomar las ya mencionadas medidas.

De 10 variantes se producen estos 51 aislamientos. La mayor parte de las personas aisladas se encuentran en la zona metropolitana de la capital. Ninguna de las 10 variantes que detectamos tienen interés epidemiológico”, destacó.

De los 51 pacientes, 36 contrajeron el virus de la variante B11519, que ya ha registrado casos en países como Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Según datos proporcionados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, hasta el 23 de abril 62 mil 196 casos de Covid han sido confirmados y 5 mil 377 personas han fallecido a causa de este virus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto