Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer vive con cucaracha en el oído durante nueve días

Published

on

Una mujer de Melbourne, Florida, se despertó una mañana y se encontró con dos patas de una cucaracha voladora incrustada en su oído, comenzando un mal día que culminó en el hospital.

Kattie Holey, una estadunidense de 29 años, fue llevada al hospital y los médicos pensaron que habían eliminado la cucaracha tras administrarle un medicamento para matarla. La mujer contó que el horrible encuentro ocurrió solo un par de meses después de comprar su primera casa con su esposo.

Los doctores tuvieron que eliminar el insecto pieza por pieza, sacando las patas y el cuerpo. Desafortunadamente, nueve días después, la mujer descubrió que le quedaban más piezas del insecto en el oído. Otro médico pudo sacar la cabeza, parte del torso y las antenas del insecto.
«Sentir una cucaracha en la agonía de la muerte, alojada en una parte muy sensible, es inexplicable”, señaló Holley, según el diario Sun Sentinel, al comentar que aún experimentaba dolor.
Según Holley, su médico le dijo que ella no está sola en este extraño encuentro. «Veo esto muy a menudo al menos una vez al mes”.

La mujer comentó que el médico le platicó que ella era la segunda paciente de ese día con el mismo caso.

Desde que la experiencia de Holley se conoció se ha hecho viral, y las personas se han estado preguntando si ella tiene un canal auditivo más grande de lo normal, pero Holley dice que no.

Nota Principal

Ordenan indemnización millonaria por accidente aéreo en Cuba que dejó 112 muertos

Published

on

Un juez mexicano ordenó el pago de indemnizaciones tras el accidente aéreo ocurrido en 2018 en Cuba, donde murieron 112 personas, al determinar que el siniestro estuvo relacionado con fallas en el mantenimiento de la aeronave.

De acuerdo con documentos judiciales fechados el 31 de marzo y consultados por The Washington Post a través de la Agencia AP, un peritaje independiente concluyó que el hecho fue un “accidente institucional” derivado de negligencia sistemática en los trabajos de mantenimiento, señalando que el avión no debió despegar.

Con base en estos hallazgos, el juez resolvió que la empresa Aerolíneas Damojh, que operaba bajo el nombre comercial Global Air, deberá pagar 1.5 millones de dólares a cada una de las familias de los cuatro tripulantes mexicanos que promovieron la demanda inicial. La aerolínea no se presentó al juicio, por lo que fue sentenciada en ausencia.

El accidente involucró un Boeing 737 que se desplomó en un campo agrícola poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De las 113 personas a bordo, solo una mujer sobrevivió, mientras que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad cubana.

El informe pericial citado establece que los pilotos fueron la última línea de defensa, sin lograr evitar el impacto. Asimismo, señala que la causa principal fue la falta de mantenimiento adecuado por parte de la empresa propietaria.

El abogado de los demandantes, Samuel González, afirmó que desde el primer día en La Habana, el jefe de mantenimiento de la compañía reconoció ante los familiares que la aeronave no debía estar en operación.

La sentencia también identificó omisiones en los protocolos y deficiencias en la supervisión, factores que derivaron en el accidente y en la apertura de procesos legales por homicidio y demandas colectivas.

Mientras en Cuba las autoridades atribuyeron el hecho a error humano, en México se suspendió temporalmente a la empresa y se inició una investigación, sin que hasta el momento se haya informado su avance.

El litigio continúa, ya que se mantiene una demanda civil colectiva en representación de las víctimas, además de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República. Según la defensa, la investigación enfrenta obstáculos debido a la falta de información por parte de autoridades cubanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto