Conecta con nosotros

Slider Principal

«Mujeres están enojadas, pero no con el gobierno»: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que en el momento actual las mujeres en México están enojadas pero no contra el gobierno sino contra el sistema patriarcal y una cultura machista. También reiteró su crítica contra las llamadas falsas feministas que se han sumado al movimiento del ocho y nueve de marzo.

En el acto realizado en la sede de la dependencia, Sánchez Cordero aseguró que las funcionarias decidirán con absoluta libertad si se suman al paro convocado para el nueve de marzo, con la intención de visibilizar la violencia de género.

“Si están enojadas y están muy enojadas pero están muy enojadas con la violencia que sufren. Están muy enojadas con la violencia que sufren en su familia, en su centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública, por eso están enojadas…” detalló la también exministra.

Advirtió que se hará un marcaje personal de aquellos fiscales, jueces y ministerios públicos que no ejercen con perspectiva de género, ya que su negligencia aumenta la impunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

#ElSegundero: *Pésima bienvenida a Bertha Alcalde *Buscan culpables *Morena y su Colunga *¡Estamos de fiesta!

Welcome.- Vaya bienvenida que le dieron los productores de leche a la Delegada de Bienestar Social “la virreina” Bertha Alcalde, pues acudieron a las oficinas ubicadas en la Avenida Pacheco y la decoraron con estiércol, y le dieron un baño con leche agria al Delegado de Liconsa.

Tiro cantado.- Como es costumbre  para la 4T, de inmediato buscaron culpables, responsabilizaron al Secretario de Desarrollo Rural del Estado…sin embargo circuló en redes sociales un video en el que un funcionario de la Delegación puso en línea a la Delegada, tremenda exhibida le dieron, de entrada la nueva y recién desempacada Delegada Bertha Alcalde, dio muestra que no conoce el carácter de los chihuahuenses, pues aún y cuando sus padres son oriundos de Chihuahua, reflejó un total desconocimiento del problema, y se concentró más en que le dijeron “señorita”, pues pidió que no la llamaran así, con este tipo de desencuentros, damos cuenta que la estrategia de enviar a una persona que no conoce la problemática del Estado, difícilmente será una operadora política para MORENA, y por tanto en Chihuahua, los morenos están en riesgo de cometer los mismos errores de Hidalgo y Coahuila, es decir que a pesar de todos los programas asistenciales que manejan, a la hora de salir a votar, no saben operar políticamente…vaya fiasco.

Olor.- Atrás quedaron los tiempos de cuando tomaban oficinas y se convertía en una fiesta, y hasta un asado de puerco preparaban, ahora llegan y esparcen estiércol por toda la oficina, ahí está el grado de enojo del sector campesino tan lastimado por las decisiones de la 4T, y sin duda alguna el descontento se verá reflejado en el proceso electoral 2021.

Una tras otra.- Siguiendo en territorio de MORENA, el coordinador de la fracción parlamentaria del neo-partidazo, el Diputado Miguel Colunga presentó informe de actividades, dejando de lado su nada afortunada dicción, y que como coordinador deja mucho que decir, pues ni siquiera el total de su bancada lo respalda, Colunga puso el dedo en la llaga, y con datos bastante certeros evidenció la pésima administración de las finanzas del estado e informó que la deuda estatal es mayor a la heredada por el “vulgar ladrón”.

13 años.- Ya para terminar, hoy estamos de manteles largos, celebramos 13 años del portal Segundo a Segundo, si hacemos memoria en el 2007 Andrés Manuel López Obrador se auto nombraba el presidente legítimo, y tomó la avenida Paseo de la Reforma por 6 meses, bajo la bandera de que no se desatará una guerra en el país, (los invitamos a ver el documental de Mandokiy recordar al AMLO del 2007).

Testigos.- 13 años y aquí seguimos siendo testigos que Felipe Calderón encabezó una fallida guerra contra el narcotráfico, después vivimos un sexenio plagado de corrupción por Peña Nieto, y finalmente AMLO llegó a la presidencia de México, solo que él sigue en campaña.

Vamos por más.- Agradecemos a Dios por permitirnos informarles de los cambios que vivimos en todo México, y seguiremos con profesionalismo informándolos, mientras que ustedes no nos dejen de leer… nosotros no dejaremos de escribir.

Excelente fin de semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se debe «actuar con responsabilidad”, dice AMLO sobre legalización de marihuana

El presidente aseguró que en México se está realizando un cambio de mentalidad con más “responsabilidad social”
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante el desarrollo de libertades y tomarlas con conciencia, luego de que el Senado se encargó de aprobar la legalización de marihuana.

En la conferencia matutina de este 26 de noviembre, el presidente mexicano dijo que es esencial no prohibir cosas, pero que la sociedad siempre debe actuar con responsabilidad en relación a las nuevas libertades en las que se están trabajando, en relación a la regulación de cannabis.

Lo importante es que en México se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias .

El titular del Ejecutivo federal resaltó que a lo largo de su sexenio se está realizando un cambio de mentalidad en la que la responsabilidad social juega un papel importante, por lo que también hizo hincapié en la nueva Guía Ética para Transformar a México, la cual promueve valores y principios con lo que se busca una mejor interacción.

Es muy importante el desarrollo de libertades, lo que resulta un ideal y está aquí expresado (en la Guía Ética para Transformar a México) el que vayamos hacía que no se tengan que prohibir las cosas; prohibido, prohibir, que todos actuemos de manera responsable

Asimismo, López Obrador indicó en el Palacio Nacional que se debe tener confianza en las personas y buscar el bien en conjunto, luego de que se legalizó la marihuana.

«Es en respuesta a que, si se autoriza algo, si se permite algo, pues que se actué con responsabilidad, y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, tener confianza, en las personas y buscar hacer el bien», dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Se toman fotografía con el cuerpo de Maradona; los corren.

En redes sociales difundieron fotografías que han indignado a los usuarios, ya que un par de argentinos se tomaron fotos con el cadáver de Diego Armando Maradona.

Lo que ocurrió es lo siguiente: empleados de la funeraria, Pinier, en Argentina, se fotografiaron con el cuerpo sin vida del astro argentino, mientras preparaban el féretro para trasladarlo a Casa Rosada y velarlo.

Lo antes mencionado enfureció a los compatriotas de “La Mano de Dios”, por lo que algunas personas buscan que se haga justicia en contra de estas personas, por lo pronto ya fueron despedidos de la funeraria.

Según las investigaciones, los personajes fueron encontrados, llevando por nombre Diego Molina y dos hombres de apellido Fernández, incluso se llegó a pensar que podrían ser dos montajes pero uno de los grandes amigos de Diego Armando detalló la situación.

“El Pelusa”, como era llamado desde la infancia, fue un grande del futbol, reconocido a nivel mundial por su carrera como futbolista, pero también por sus altibajos tanto en el deporte como en su vida personal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto