Conecta con nosotros

Acontecer

Mujeres son determinantes en la economía del estado: Russek Valles

Durante la inauguración del 1er Foro de Mujeres Empresarias de Canaco, Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua dio a conocer  que la economía de nuestro estado  está creciendo a un ritmo por encima del promedio del resto del país, lo cual calificó como el resultado del esfuerzo diario del sector empresarial en el cual día a día la mujer juega un papel determinante.

En el marco de este evento, el funcionario expuso que los números que hoy Chihuahua proyecta al resto del país, hablan de una articulación ordenada entre los diferentes sectores  productivos y del gobierno en sus diferentes niveles, lo que ha resultado en que un crecimiento económico del 6.9 por ciento, 4 puntos por encima del promedio de México país.

Así mismo  Russek Valles expresó que estos indicadores son una buena referencia para que las mujeres empresarias de Chihuahua busquen expandir sus negocios, se capaciten y  pongan la mira en la expansión de sus empresas, “lo importante es crecer” dijo.

En lo que se refiere al sector de turismo y comercio el Secretario de Economía manifestó que en este momento se están construyendo 7 hoteles en la ciudad y el Centro de Convenciones de esta capital  es equiparable a los mejores recintos del país siendo el sexto lugar a nivel nacional en superficie en México.

Agregó que con la presencia de dos nuevas líneas aéreas en la entidad se mejora la conectividad de Chihuahua con el resto del país, y adelantó, que el día de hoy se reunirá con ejecutivos de Viva AeroBus, empresa que ha mostrado un gran interés en incrementar los vuelos de Chihuahua y de Juárez, estos hechos consolidan la conectividad del Estado.

“Deseamos que sus negocios prosperen para el beneficio de ustedes y de sus familias, en este Foro hay un programa nutrido y sin más,  deseo que todo este evento preparado para ustedes, redunde en éxitos para bien de Chihuahua y bien de todos nosotros” finalizó.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto