Resto del mundo
Multan a indigente con 200 euros por dormir en la calle
Una persona fue multada con 200 euros por dormir en la calle en la ciudad italiana de Génova, según denuncia la organización caritativa San Marcellino, dedicada principalmente a atender a personas sin hogar.
«La injusticia social es una blasfemia», recriminó San Marcellino en un mensaje publicado en su página web.
«Aproximadamente a las 22.00 horas del 4 de julio de 2019, de conformidad con el artículo 28, párrafo 1 del reglamento de la Policía Urbana, una persona sin hogar fue multada con 200 euros porque dormía en la plaza Piccapietra (de Génova)», explica el grupo en el comunicado.
Génova, bastión histórico de la izquierda italiana, lleva dos años con un gobierno municipal de centro-derecha.
Excelsior
Resto del mundo
Huracán Trudy provoca lluvias y vientos en la costa del Pacífico mexicano
El huracán Trudy ha generado intensas lluvias y vientos en el suroeste y centro-oeste de México, manteniendo su fuerza mientras se desplaza hacia la costa del Pacífico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Trudy se localiza a aproximadamente 240 kilómetros al oeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
El ciclón avanza hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h y se espera que continúe cerca de la costa hasta la noche del domingo, momento en el cual comenzará a debilitarse y se dirigirá hacia el sur de Baja California Sur entre el lunes y el martes.
Se anticipa que Trudy descargue lluvias de entre 10 a 20 centímetros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que incrementa el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de México (SIAT-CT) ha emitido una alerta preventiva para 143 municipios en los estados afectados, incluyendo Nayarit, donde se prevén oleajes de entre dos y seis metros de altura.
En las últimas semanas, la costa del Pacífico mexicano ha sido impactada por los huracanes Polo y Simon, así como por la tormenta Rachel. Las inundaciones resultantes han dejado al menos ocho personas fallecidas en la ciudad costera de Ensenada, Baja California.
-
Resto del mundo23 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Revista16 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Deportes24 horas agoImpulsa Boxeo en tu colonia el talento juvenil en el gimnasio Neri Santos
-
Deportes24 horas agoDeportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

