Capital
Municipio de Chihuahua impulsa periodismo deportivo con clase magistral en la UACH
El Gobierno Municipal de Chihuahua impartió la master class “La identidad deportiva chihuahuense” con el objetivo de fortalecer la formación de estudiantes de periodismo y resaltar el papel de la comunicación en el ámbito deportivo.
La actividad fue organizada a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y estuvo dirigida a alumnos de distintos semestres de la carrera de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Durante la sesión, el director del Instituto, Juan José Abdo Fierro, expuso la importancia de los periodistas y comunicadores en la difusión de historias relacionadas con el deporte, así como el impacto de estas narrativas en la cohesión social.
Asimismo, se presentó un panorama de la administración deportiva en el municipio, donde se destacó el impulso al deporte popular, de iniciación y formativo, que se desarrolla en más de 260 unidades y centros deportivos.
En el encuentro también se abordó la implementación del Registro Municipal del Deporte, un censo que permite recabar información sobre la actividad deportiva para generar indicadores y tendencias. Este instrumento facilita la asignación eficiente de recursos y la atención a distintos sectores, como deportistas, promotores, atletas con discapacidad y personas de comunidades indígenas.
Finalmente, se subrayó que la labor de los comunicadores resulta fundamental para dar visibilidad al desempeño de atletas, entrenadores, equipos profesionales, así como a los eventos deportivos y al desarrollo del deporte en las colonias de la ciudad.
Las autoridades municipales reiteraron la importancia de continuar promoviendo este tipo de espacios de formación académica vinculados al deporte.
Capital
ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables
Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.
La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.
El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.
Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.
Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.
Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.
La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.
La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.
-
Dinero4 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua4 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Chihuahua4 días agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
-
Opinión3 días agoAndy: un apellido no basta. Por Caleb Ordóñez T.
