Conecta con nosotros

Nota Principal

Muñoz Ledo acusa a TEPJF de entregar victoria de Morena a caciques

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que es un atropello a la democracia mexicana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la encuesta de Morena, ahora pretenda suspenderla y acusó que con ello se entrega la victoria al dinero y al caciquismo.

Después de la suspensión de la sesión en la que se discutiría el proyecto del magistrado presidente, Felipe Fuentes, el morenista llamó a las bases morenistas a “seguir presionando”, en un mensaje en redes sociales. “Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”, destacó el aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Además, lamentó que con ese proyecto el tribunal “ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”.El aspirante a la dirigencia nacional de Morena dijo que en la encuesta de reconocimiento ganó dos a uno y “estamos arrollando en la que termina el jueves”.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Anuncian AMLO y empresarios un plan de inversión de más de 297 mil millones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y empresarios anuncian plan de inversión para reactivación económica.

López Obrador explicó que contrario de lo que se hacía anteriormente, para enfrentar crisis económicas, su gobierno optó por fortalecer el consumo de las mayorías.

«Muy contrario de lo que se hacía anteriormente. Ahora se optó por fortalecer el consumo de las mayorías y se destinaron muchos recursos para el bienestar, se entregaron muchos créditos a pequeñas empresas, como nunca, con tasas de interés de 5 % anual en promedio, algo nunca visto y además esto se hizo en cinco meses, fueron créditos a la palabra , sin papeleo, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblos.

Entonces esto ha ayudado mucho, y se complemento con la ayuda de nuestros paisanos, porque no dejaron de enviar recursos a sus familias en México.

Los expertos decían que con la crisis se iban a caer las remesas y no fue así, se incrementaron en un 10 % en relación con el año pasado», indicó el mandatario mexicano.

El mandatario mexicano aseguró que dicho plan va más allá de proyectos de infraestructura, sino que también contempla acciones en el sector energético.

“Va a significar que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía”, apuntó.

Señaló que este plan de inversión «va a significar inversión empleos, bienestar, y reconoció a los empresarios por apoyar al gobierno en este crisis sanitaria y económica.

“Hemos tenido mucho respaldo del sector privado, esto es el inicio porque vamos a seguir trabajando juntos. Van haber más inversiones, más empleo y bienestar”, recalcó.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el plan consiste en un conjunto de acciones y proyectos, en los que serán financiados en al menos 50% del costo total por capital privado.

“Un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados principalmente con capital privado… Con inversiones de al menos 50% del costo total del proyecto”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que son 32 proyectos que se irán anunciando en los próximos días.

Unas obras se costearán por inversión privada; otras serán por inversión mixta, con participación del Gobierno. La mayoría de los proyectos, en Comunicaciones y Transportes; el resto, en Energía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Secretaría de Salud no descarta volver al rojo en semáforo epidemiológico por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que, ante un posible rebrote por Covid-19, el peor escenario para México sería retornar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Ssa, detalló que, en caso de alcanzar el riesgo máximo de contagio, aún no se sabe con certeza si se volvería a implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

«Lo menos deseable es llegar al color rojo, porque sería estar en condiciones de Jornada Nacional de Sana Distancia. Puede pasar, pero todo queda en las manos de la sociedad», aseguró el funcionario.

La tarde de este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se registran 757 mil 953 confirmados, mientras que las defunciones llegaron a 78 mil 880.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia vespertina número 216, se indicó que hay 189 mil 74 casos sospechosos sin muestra, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado son 45 mil 175.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Aviva incertidumbre en EU hospitalización de Trump por Covid-19

Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed donde permanecerá varios días para su tratamiento por el virus que ha matado a más de 200 mil personas en este país, y que él mismo ha minimizado durante meses, informó la Casa Blanca, nutriendo así el clima de caos e incertidumbre política que el presidente ha cultivado cuando falta un mes para las elecciones nacionales del 3 de noviembre.
La Casa Blanca informó que la decisión de trasladar al presidente –por helicóptero– se tomó por una abundancia de precaución, subrayó que tiene síntomas moderados y que ha continuado trabajando durante el día. Fuentes cercanas al presidente informaron a medios que tiene fiebre baja, congestión y tos.

Sin embargo, su inusual silencio en Twitter –desde su mensaje la madrugada del viernes– y noticias de que ya ha recibido una dosis de un coctel experimental de medicinas, provocó especulación de que su condición es más grave de lo que se informa oficialmente.

En un video hecho poco antes de abordar el helicóptero para el traslado al centro médico en las afueras de la capital y difundido esta noche, Trump agradeció todo el apoyo y dijo: pienso que estoy bastante bien, pero vamos ha asegurar que las cosas funcionen.

La Casa Blanca podría ser un foco de contagio, con el anuncio de que la asesora del presidente Hope Hicks tuvo resultado positivo el jueves y Trump tuiteó alrededor de la una de la mañana de este viernes que él y su esposa Melania también resultaron positivos; poco después se informó que tres personas más que habían estado con el presidente resultaron contagiadas. Más empleados de la sede presidencial se están sometiendo a exámenes este viernes. Por ahora, el vicepresidente Mike Pence y su esposa anunciaron que resultaron negativos.

Esta es la amenaza de salud más grave para un presidente estadunidense en décadas. Con ello, este año de múltiples crisis –desde la pandemia, la crisis económica, el estallido de un movimiento de protesta social contra el racismo sistémico, incendios e inundaciones ligados al cambio climático y un presidente que ha rehusado garantizar que reconocerá los resultados electorales ni una transición pacífica del poder– se ha vuelto aún más caótico.

Pesadilla electoral

Por ahora, la noticia es una pesadilla política para un presidente que ha minimizado la pandemia desde febrero, asegurando incluso que muy pronto desaparecería, que él tenía todo bajo control y contradiciendo, reiteradamente, a sus propios expertos de salud pública. Por cierto, pocas horas antes de anunciar que estaba contagiado, declaró en un mensaje pregrabado para un acto la noche del jueves que estamos por dar la vuelta y dejar atrás a la pandemia.

De hecho, insistió en realizar mítines masivos sin medidas de sana distancia y mascarillas, actitud que mantuvo esta misma semana en Minnesota y en varias reuniones privadas, incluso el mismo jueves, aun después de que sabía que Hicks, con quien había viajado esta semana, se había contagiado.

El martes, durante el primer debate presidencial, Trump se burló de su contrincante demócrata, Joe Biden, por usar siempre cubrebocas. Biden respondió que su contrincante era un tonto por no respetar las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

Hoy Biden fue diplomático afirmando que ante este noticia este no puede ser un momento partidista. Tiene que ser un momento americano. Tenemos que unirnos como nación. Pero recordó que el virus no desaparecerá por sí solo. No tuvo que expresar su agradecimiento porque la noticia coloca la contienda justo donde Biden deseaba: sobre la pandemia.

La presidenta de la cámara baja y la demócrata más poderosa en Washington, Nancy Pelosi, fue un poco más directa: entrar en multitudes sin cubrebocas y todo lo demás fue un tipo de invitación descarada a que esto sucediera.

Fuente: La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto