Conecta con nosotros

México

Murió al ser aplastado su auto; acusan que policías no quisieron ayudarlo

Familiares de José Juan Galindo Soto, muerto en la tragedia de la Línea 12 del Metro, acusan negligencia de las autoridades al no hacer nada para rescatarlo de su automóvil que resultó aplastado por el derrumbe.

Efraín Juárez, familiar de José Juan, aseguró que por esa acción omisa no descartan emprender acciones legales en busca de que se les haga justicia.

“Hay un video donde una persona que está grabando le dice a un policía ‘mira, mira, ahí en el carro rojo se está moviendo alguien, hay un muchacho que está sacando la mano’, pero el policía no hace nada por auxiliarlo”, dijo a El Financiero.

Aseguró que el derrumbe de una trabe del Metro, a la altura de la estación Olivos, ocurrió a las 22:22 horas y de acuerdo con los dictámenes, la muerte de Juan José fue a las 02:45 horas.

Aseguró que, contrario a ello, a la esposa de Juan José, con quien había ido al dentista en su automóvil, un Ford Mondeo color vino, sí la rescataron y trasladaron a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.

“Ella está muy afectada de un riñón y tiene coágulos en los pulmones, está delicada y no se sabe para cuándo pueda ser dada de alta, está en terapia intensiva”, explicó.

Efraín señaló que esta trágica situación derivó también en la hospitalización de su esposa Amelia Soto Hernández, quien se puso mal tras la impresión por el accidente.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Aumenta a 25 los fallecidos tras despobló e del metro

La Ciudad de México se cimbró y vistió de luto luego de un fatal accidente en una de las trabes entre la estación Nopalera y Los Olivos, donde un tren se desplomó, dejando decenas de muertos y heridos.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que ya fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas en los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Resalta la lamentable muerte de un varón de 13 años de nombre Brandon Giovanny Hernández Tapia, hasta el momento, es el único menor de edad que murió en el incidente.

Las demás víctimas del desplome son:

José Luis Hernández Martínez, de 60 años.

Juan Luis Díaz Galicia, de 39 años.

Meliton Velasco López de 46 años.

Angélica Segura Osorio de 44 años.

Liliana López García de 37 años

Mario Alberto Bautista Sánchez, de 25 años

Immer del Águila Pineda, de 29 años

Miguel Ángel Vázquez Castellanos, de 24 años

Chrstian López Santiago, de 41 años

Jesús Baños García, de 28 años

Lorenzo Islas Cruz, de 60 años

Alejandro Mendoza Vega, de 53 años

Sergio Valentón Rodríguez, de 61 años

Carlos Emmanuel Pineda Bernal, de 38 años

Santos Reyes Pérez, de 31 años

Evaristo Lucas Santiago, de 56 años

Gildardo Rodríguez Galicia, de 53 años

Nancy Lezama Salgado, de 23 años

René Jorge García Méndez, de 71 años

Gabriela Ramírez Medina, de 31 años.

Idelfonso Barrios Castañeda, de 47 años.

Ismael Salazar Juárez, de 42 años.

Miguel Ángel Espinoza Flores, de 41 años.

José Juan Galindo Soto, de 34 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Expresa José A. Murat sus condolencias a familiares de las víctimas del accidente registrado en la línea 12 del metro

  • Es necesario deslindar responsabilidades para dar con los responsables de este lamentable accidente.
  • • En infraestructura y mantenimiento, jamás se debe ser austero, ni hacer las cosas al «ahí se va» por premura.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Naucalpan, José Adolfo Murat Maci?as, expreso? sus ma?s sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente y su solidaridad a quienes resultaron heridos en el accidente de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

En un recorrido a pie por las colonias Vista del Valle y San Juan Totoltepec en este municipio, Murat escucho? las demandas de los vecinos y se comprometió a trabajar junto con ellos en la solución de sus problemas. El abanderado de MC manifestó también que: “es necesario deslindar responsabilidades para dar con los responsables de este lamentable accidente”.

Agrego? que en infraestructura y mantenimiento jamás se debe ser austero ni hacer las cosas al «ahí se va» por premura. “La Línea12 estaba mal hecha y las autoridades encargadas no hicieron nada. Mi solidaridad con las vi?ctimas y que haya justicia”.

En su diálogo con los colonos de San Juan Totoltepec, uno de los cuatro pueblos originarios y más históricos de Naucalpan, el candidato les aseguro? que utilizara? mejor los recursos municipales para dotar de agua a los naucalpenses, así como, combatir de manera frontal la inseguridad.

En esta localidad, mayoritariamente, afín al partido en el poder, dijo que “pondrá orden” en la policía, que tiene elementos eficientes y valiosos, así como recuperara? espacios de esparcimiento privatizados, para hacerlos recreativos para toda la juventud naucalpense.

Las palabras de Murat, fueron recibidas con empatía y agrado por los colonos, quienes expresaron que votarán por él en los comicios del próximo 6 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto