Conecta con nosotros

México

Murió al ser aplastado su auto; acusan que policías no quisieron ayudarlo

Published

on

Familiares de José Juan Galindo Soto, muerto en la tragedia de la Línea 12 del Metro, acusan negligencia de las autoridades al no hacer nada para rescatarlo de su automóvil que resultó aplastado por el derrumbe.

Efraín Juárez, familiar de José Juan, aseguró que por esa acción omisa no descartan emprender acciones legales en busca de que se les haga justicia.

“Hay un video donde una persona que está grabando le dice a un policía ‘mira, mira, ahí en el carro rojo se está moviendo alguien, hay un muchacho que está sacando la mano’, pero el policía no hace nada por auxiliarlo”, dijo a El Financiero.

Aseguró que el derrumbe de una trabe del Metro, a la altura de la estación Olivos, ocurrió a las 22:22 horas y de acuerdo con los dictámenes, la muerte de Juan José fue a las 02:45 horas.

Aseguró que, contrario a ello, a la esposa de Juan José, con quien había ido al dentista en su automóvil, un Ford Mondeo color vino, sí la rescataron y trasladaron a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.

“Ella está muy afectada de un riñón y tiene coágulos en los pulmones, está delicada y no se sabe para cuándo pueda ser dada de alta, está en terapia intensiva”, explicó.

Efraín señaló que esta trágica situación derivó también en la hospitalización de su esposa Amelia Soto Hernández, quien se puso mal tras la impresión por el accidente.

Fuente: El Financiero

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto