Luego de que se diera a conocer la hospitalización del empresario Jaime Federico Camil Garza ocurrida la tarde de este sábado, ahora se notifica que el señor ha fallecido en un centro hospitalario en Acapulco, Guerrero. Al momento no se han mencionado por parte de sus familiares las causas de su fallecimiento ni se ha difundido un reporte médico, sin embargo, de manera extraoficial se señala que el empresario del ramo del entretenimiento presentó un problema vesicular que se le complicó.
Fue el periodista Joaquín López-Dóriga quien poco después de las 19:28 horas de este domingo solicitó una oración por él en su cuenta de Twitter: “Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él”.
El diputado Sergio Mayer, quien fue su yerno, lamentó el deceso y lo calificó como «generoso» (Foto: Captura de pantalla)
Fue el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y esposo de Issabela Camil, la hijastra del empresario, Sergio Mayer Bretón, quien confirmó a las 20:00 horas el deceso: “Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias, querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón”.
La actriz Angélica Vale fue una de las primera figuras en reaccionar ante el fallecimiento y enviar sus condolencias: “Querido Jaime… Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo… ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre! Abrazo fuerte a toda la familia Camil… ¡Los quiero mucho! Lo siento en el alma”.
Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, lamentó el deceso de su tío: “Nos unimos en oración por el eterno descanso de mi tío Jaime Camil Garza quien esta noche ha fallecido. Voy a extrañar esas llamadas con tantas risas. Descansa en paz, querido tío. Un abrazo a toda la familia.”
El empresario Jaime Camil Garza prestó a Luis Miguel parte del dinero que debía al fisco hace varios años (Foto: Archivo)
Jaime Federico Camil Garza fue uno de los empresarios más adinerados de México, además de haber sido el padre del reconocido actor Jaime Camil, poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, la política y el entretenimiento. A menudo se le veía en publicaciones del jet set mexicano mostrando sus lujos propiedades, caballos y yates.
Según el portal Swiss Leaks, se destaca que Camil Garza fue un amigo cercano a la familia presidencial Bush de Estados Unidos, y su nombre apareció en los medios vinculado a un escándalo de corrupción, cuando en el 2013, fue mencionado como el consultor que presuntamente pagó sobornos en nombre de la compañía alemana Siemens a la compañía petrolera nacional de México, Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hoy fallecido rechazó en su momento todas las acusaciones de irregularidades argumentando que sus vínculos con el banco HSBC eran por su relación de amistad cercana del dueño del banco, motivo por el cual tenía allí sus cuentas bancarias: “Todos mis cuentas en Suiza estaban perfectamente resueltas con el Fisco mexicano”.
Jaime Camil declaró hace meses que le gustaría pasar más tiempo con su papá, ya que éste nunca lo visitaba (Foto: Instagram)
Al actor Jaime Camil lo procreó con Cecilia Saldaña Da Gama, su primera esposa, y aunque Issabela no es su hija biológica, ésta adoptó su apellido cuando Camil Garza se casó con su madre, Tony Starr, quien también es madre de Kali Sotres y Melissa Trouyet, y junto al fallecido procrearon a Jorge Camil Starr y Alexia Camil Starr.
Apenas en febrero de este año, Jaime Camil Junior expresó su deseo por pasar más tiempo con su padre: “Mi papá debería de venir a verme más. Me duele un poquito que no me venga a ver porque tengo una fantasía que se quede en la casa con nosotros, que conviva con sus nietos, que esté con nosotros y no con todo este séquito que lo sigue a todas partes. Eso quiero y lo voy a lograr”, dijo en charla con Adela Micha, quien también lamentó el deceso.
‘Superman’ arrasa en taquilla y supera los $400 millones a nivel global
La nueva película de Superman, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, ha confirmado su estatus de fenómeno en taquilla, al superar los $400 millones de dólares a nivel mundial tras su segundo fin de semana en cartelera. El filme recaudó $57.2 millones en Estados Unidos, con una caída moderada del 54%, sumando ya $235 millones en el mercado doméstico. A nivel internacional, añadió $45.2 millones para un total global de $406.8 millones.
Este éxito representa un impulso muy necesario para DC Studios, colocándola por encima de Disney en participación del mercado estadounidense en lo que va del año. Además, Superman ya superó la recaudación total de Thunderbolts de Marvel y está a punto de rebasar también a Captain America: Brave New World, ambas estrenadas este mismo año.
Mientras tanto, Jurassic World Rebirth se mantuvo firme en su tercera semana, ocupando el segundo lugar con $23.4 millones en Estados Unidos y una suma global de $647 millones. Por su parte, F1: The Movie, el primer gran éxito taquillero de Apple, ya alcanzó los $460 millones a nivel mundial.
Las nuevas propuestas del fin de semana no lograron el mismo impacto. El reboot de I Know What You Did Last Summer debutó con $13 millones en Estados Unidos y $24.6 millones globales. La nueva entrega de Los Pitufos, producida por Paramount y con Rihanna como voz principal, abrió con apenas $11 millones en taquilla doméstica y $36 millones a nivel mundial. Ambas películas recibieron críticas mixtas y calificaciones moderadas del público.
La próxima gran competencia en cartelera será Fantastic Four: First Steps de Marvel, que se estrena el 25 de julio y se espera debute con más de $100 millones en su primer fin de semana. Hasta entonces, Superman seguirá disfrutando de su reinado en taquilla.