Conecta con nosotros

Nota Principal

Murió el gran cantante Vicente Fernández

La familia del famoso cantante mexicano dio a conocer mediante redes sociales que Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre . El Charro de Huentitán tenía 81 años.

El deceso ocurrió luego de que el intérprete de Hermoso cariño pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto. En el mensaje difundido en su cuenta de Instagram se puede leer lo siguiente:

En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.

FOTO: Instagram/@_vicentefdez
FOTO: Instagram/@_vicentefdez

La muerte del Charro de Huentitánconmocionó profundamente a sus millones de fans, a sus colegas y sobre todo a su familia, de acuerdo con los reporteros que acudían a recibir el parte de salud, sus hijos y nietos llevaban un par de días reuniéndose en el hospital Country 2000 de Guadalajara, sitio donde falleció el cantante.

La salud de este artista de talla mundial decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado 1º de diciembre. Cabe señalar que Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año tras sufrir una caída.

Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández durante una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que “El Potrillo” no desmintió.

Este fue uno de los últimos comunicados emitidos por su familia, en el cual detallaron la complicada situación que atravesaba Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Este fue uno de los últimos comunicados emitidos por su familia, en el cual detallaron la complicada situación que atravesaba Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Aztecamientras partía del hospital en su carro.

Ese día también se reportó que Vicente Fernández Jr. y su madre, Cuquita Abarca, habían acudido al hospital desde las primeras horas del 10 de diciembre, situación que generó extrañeza entre los reporteros que están a las afueras del lugar, pues notaron que las visitas eran más tarde respecto a los cuatro meses que permaneció internado el cantante de Acá entre nos.

Por su lado, el hijo de Alejandro Fernández reveló a Venga la Alegría cçomo estaba durante los últimos días: “Está sedadito, pero está estable. (los doctores) están trabajando y yo tengo confianza de que va a estar bien”, explicó el joven al salir de su visita.

Durante las últimas horas de vida del cantante, el amor de su vida, Cuquita Abarca así como sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandra estuvieron dentro del hospital orando y concentrando su energía en la mejora de Chente.

A pesar de su muerte, la larga y premiada trayectoria de Vicente Fernández aún no llega a su fin, pues a finales de 2020anunció que tenía muchísimo material preparado en su famoso rancho Los tres potrillos: “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Anuncia Secretaría de Educación y Deporte regreso a clases virtuales como medida preventiva ante repunte de COVID

A partir del próximo lunes 13 de diciembre, en el estado de Chihuahua se retomará la modalidad virtual en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken dio a conocer que debido al incremento de contagios por COVID-19 en el estado, y para privilegiar la salud de los estudiantes y maestros, se determinó cancelar las clases presenciales y terminar el periodo escolar de forma virtual.

Señaló que, aun y cuando en el semáforo federal se determinó que Chihuahua permanece en amarillo los próximos 15 días, en el Gobierno del Estado de tomó la decisión de realizar importantes medidas de prevención para cortar cadenas de contagios y evitar pasar al semáforo naranja.

Una de las medidas principales dictadas por el Ejecutivo del Estado es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el Sistema Educativo de Chihuahua, tanto público como privado, a partir de este lunes 13 de diciembre, retomando las clases virtuales.

“Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero”, agregó el Secretario.

Es importante señalar que el regreso a las clases a distancia, no significa que se esté adelantando el período vacacional.

“El Gobierno del Estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, y participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión”, expresó González Mocken.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Semáforo Epidemiológico federal ubica 27 entidades en verde y 5 en amarillo

México.- Para las próximas dos semanas, el 84 por ciento del país estará en color verde o riesgo bajo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, mientras que el resto estará en amarillo o riesgo medio.

Del 13 al 26 de diciembre, 27 estados estarán en verde, cinco en amarillo y ninguno en anaranjado o rojo, riesgo algo y máximo, respectivamente, según el semáforo publicado este viernes.

En este periodo estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En color amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En tanto, la actividad epidémica reporta un descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con el periodo previo. En los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total. Durante la epidemia, tres millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad.

El jueves se aplicaron 635 mil 674 vacunas anticovid, con lo que se han suministrado 136 millones 118 mil 946 dosis desde que inició la estrategia nacional de vacunación, en diciembre pasado.

Con ellas se ha inmunizado a 79 millones 668 mil 966 personas, de las que el 83 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, mientras que el 17 por ciento cuenta con medio esquema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto