Conecta con nosotros

Nota Principal

Murió Enrique Carreón, escultor de “La puerta del tiempo” en Parral

El parralense Enrique Carreón Altamirano falleció en la Ciudad de México, lugar donde radicaba y fue recordado en las redes sociales al ser el escultor quien diseñó el icono de la identidad de Parral “La Puerta del Tiempo”.

Fue en la página denominada “Parralenses alrededor del Mundo” donde se informó que el escultor había fallecido a la edad de 76 años en la capital del país siendo en esa misma plataforma donde se le homenajeó.

Al artista y diseñador se le atribuye la creación de la estructura a la que hoy se le conoce como “Puerta del Tiempo”, ubicada en el crucero que conduce a la Vía Corta a Parral así como a la carretera a Jiménez y al estado de Durango.

Esta construcción artística fue inaugurada en febrero del año 2001 y simboliza la nostalgia del camino recorrido y la esperanza de un mejor futuro, al vivir el inicio de un nuevo año, un nuevo siglo y un nuevo milenio.

En su estructura inicial, Carreón Altamirano diseñó una bóveda subterránea donde los habitantes de la ciudad depositaron recuerdos personales, fotografías y demás objetos de valor simbólico. Posteriormente fue sellada y no será abierta hasta el año 2050.

Cabe señalar que la sociedad de escultores agradece al parralense la creación de diversas obras entre ellas el monumento a Cuauhtémoc instalado en la ciudad que lleva el mismo nombre, descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Ya cae nieve en el Estado; piden extremar precauciones por el frío

La nieve ya comenzó a caer en la zona norte del Estado y se espera haya más durante el transcurso de la tarde y la noche en distintos puntos, todo esto provocado por el frente frío número 18.

De acuerdo al Profesor Alonso Méndez, quien dirige a la comunidad de observación meteorológica Chihuahua Tiempo Severo, la combinación de los fenómenos afectará al estado con un ambiente muy frío, que provocará temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados en las zonas más altas.

Así mismo, precipitaciones de nieve, que de acuerdo a los modelos de pronóstico, podría ocurrir en gran parte de la entidad, incluida Chihuahua Capital, con presencia de nieve durante el viernes, y probablemente el sábado por la mañana.

También advirtió por la presencia de vientos, con fuertes ráfagas que podrían alcanzar entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto