Conecta con nosotros

Deportes

Murió Mr. Niebla, figura de la lucha libre mexicana

El luchador mexicano, Mr. Niebla, murió a los 46 años de edad este lunes a causa de una infección en la sangre que lo aquejaba desde el pasado mes de octubre, causada por una lesión.

El peleador que militó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fue internado esta misma tarde por dicho padecimiento, situación que se había repetido en las últimas semanas y finalizó con su deceso, como lo dieron a conocer otros miembros del pancracio, como Místico y Sam Adonis, así como la misma empresa.

El CMLL mostró su tristeza por la muerte de este gladiador, el cual formó parte de sus filas durante muchos años, con un emotivo comunicado.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Mr. Niebla, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte, colocándose como una de las máximas figuras”, declaró la organización.

Mr. Niebla fue campeón mundial de peso completo del CMLL, además de poseer el cinturón mundial de parejas del mismo organismo junto a Shocker, así como el título mundial de tríos del CMLL en un par de ocasiones.

El líder de la “peste negra”, como también era conocido, desarrolló su carrera en el CMLL de 1995 a 2007, para posteriormente recaer en la Triple A de 2007 a 2008.

Tras solo un año en esa promotora, el “rey del guaguancó”, volvió al Consejo Mundial, donde siguió con su carrera hasta este año 2019 en el que perdió la vida.

Fuente: Noticieros Televisa

Deportes

Fallece Leo Beenhakker ex técnico del América y del Real Madrid

Leo Beenhakker, reconocido entrenador neerlandés, falleció el 10 de abril de 2025 a los 82 años, dejando un legado inmenso en el fútbol mundial. A lo largo de su carrera, Beenhakker dirigió a varios equipos de renombre, tanto en Europa como en América, siendo una figura clave en la historia del fútbol internacional.

Trayectoria en clubes:

  • Real Madrid (1986-1989 y 1992):Durante su tiempo al mando, el equipo blanco conquistó tres títulos de LaLiga (1986-87, 1987-88 y 1988-89), una Copa del Rey en 1989 y dos Supercopas de España en 1988 y 1989. Su gestión coincidió con la era dorada de la «Quinta del Buitre».

  • Ajax de Ámsterdam (1979-1981 y 1989-1991): Bajo su dirección, el Ajax se coronó campeón de la Eredivisie en las temporadas 1979-80 y 1989-90.

  • Feyenoord (1997-2000): Llevó al equipo a ganar la Eredivisie en la temporada 1998-99 y la Supercopa de los Países Bajos en 1999.

  • Club América (1992-1994): Beenhakker también tuvo una destacada participación en el fútbol mexicano al dirigir al Club América. Durante su etapa en el club, consiguió la Copa de Campeones de la Concachampions en 1993 y dejó una huella importante en el fútbol de la liga mexicana.

Logros internacionales:

  • Selección de los Países Bajos: Dirigió al equipo en el Mundial de Italia 1990, donde llegaron hasta los octavos de final.

  • Trinidad y Tobago: Bajo su liderazgo, la selección logró clasificarse para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, marcando su primera aparición en el torneo.

  • Polonia: Fue el entrenador que guió a la selección polaca a la Eurocopa de 2008, su primera participación en este torneo.

Estilo y legado:

Conocido por su enfoque táctico y su capacidad para motivar a sus jugadores, Beenhakker fue una figura respetada en el mundo del fútbol. Su legado perdura en los clubes y selecciones que dirigió, dejando una marca indeleble en la historia del deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto