Conecta con nosotros

México

Museos gratuitos para personas de la tercera edad, pensionados y con discapacidad

Published

on

También estarán exentos profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso.

Las personas mayores de 60 y menores de 13 años de edad, así como pensionados y jubilados o con alguna discapacidad, entrarán gratis a los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación.

En la iniciativa de reforma de la Ley Federal de Derechos (LFD) contenida en el paquete económico 2023, se establece que no pagarán el derecho correspondiente, si su ingreso es en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

También estarán exentos profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para realizar estudios afines a los museos.

Actualmente para el pago que da derecho al acceso a los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación se cobran tres cuotas.

Existen tres categorías: la primera es de 85 pesos; la segunda de 70 pesos y la tercera de 65 pesos.

Después del horario normal se paga una cuota de 300 pesos.

 

Fuente: eluniversal.mx

 

 

México

Sheinbaum viaja a Palenque y descarta reunión con López Obrador

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo en Palenque, Chiapas, este viernes 1 y sábado 2 de mayo, en medio de versiones sobre un posible encuentro con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, posibilidad que fue rechazada por la mandataria.

De acuerdo con la agenda presidencial, Sheinbaum encabezará este viernes a las 17:15 horas la inauguración del Parque Ecoturístico La Ceiba, en Palenque. Su permanencia en esa ciudad se extendería hasta el sábado, cuando tiene prevista una participación a las 11:00 horas en un anuncio relacionado con una beca para estudiantes de licenciatura.

Hasta ahora no se ha informado la hora de salida de la presidenta de Chiapas. Ese mismo sábado tiene programado otro acto oficial en Cancún, Quintana Roo, donde encabezará la inauguración del Puente Nichupté a las 18:00 horas.

Tras difundirse el itinerario, surgieron señalamientos sobre la posibilidad de que Sheinbaum aprovechara su estancia en Palenque para reunirse con López Obrador, quien reside en esa ciudad desde que concluyó su mandato presidencial en 2024.

Cuestionada por reporteros este viernes, la presidenta negó que exista una visita programada al exmandatario y afirmó que su presencia en la zona responde únicamente a actividades oficiales.

“Voy a Palenque a la unión de los trenes Interoceánicos y Maya”, respondió al ser interrogada sobre una eventual reunión con López Obrador, actualmente retirado de la vida pública.

La visita ocurre mientras continúa la controversia por la acusación presentada en Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Horas antes, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a la población no dejarse llevar por “mentiras” o “calumnias” relacionadas con ese caso.

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, declaró.

También sostuvo que la ciudadanía tiene claridad sobre la situación y aseguró que las críticas forman parte de ataques contra su administración y el proyecto de transformación.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún encuentro entre la presidenta y el expresidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto