Conecta con nosotros

Increible

Nace la primera bebé del útero transplantado de una mujer muerta

Cada vez es más común escuchar historias de mujeres que por razones genéticas o de salud sufren infertilidad, sin embargo, la ciencia avanza a pasos agigantados para solucionar el problema que puede poner en jaque a las parejas que desean tener hijos.

De entre las mujeres que presentan alguna deficiencia de fertilidad, una de cada 500 tiene alguna anomalía uterina congénita o derivada de lesiones o infecciones. Esto hace que la fecundación in vitro, que es uno de los métodos más comunes para lograr un embarazo, se vuelva una opción poco viable pues los embriones no logran implantarse de manera exitosa.

Para estas mujeres, el transplante de útero se convirtió en una opción en septiembre de 2013 cuando en Suecia nació un bebé gracias a este método. A partir de entonces, se ha intentado repetir el procedimiento en 38 ocasiones más, pero sólo 10 veces ha habido éxito.

Por la alta tasa de fracasos, en los últimos años, la técnica se ha repetido haciendo uso de úteros donados por mujeres fallecidas; en total se registraron 10 casos que no lograron llegar a un término exitoso.

Sin embargo, hace unos días una noticia dio una nueva esperanza. El sitio The Lancet informó que en Sao Paulo, Brasil, nació un niña gestada gracias a un transplante con una donante sin vida; ella es la primera en lograr llegar al mundo con el innovador método.

La niña y su madre de 32 años se reportaron sanas y hoy, la pequeña tiene ya siete meses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Ballena se traga a buzo y lo devuelve vivo en playa de Sudáfrica

Un buzo sudafricano intentaba fotografiar un tiburón en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando fue tragado inesperadamente por una ballena que lo escupió momentos después en una playa cercana.

Rainer Schimpf, un buzo de 51 años que se dedica a organizar tours turísticos en la Ciudad del Cabo, fue quien vivió esta insólita experiencia.

El sobreviviente relató que se encontraba en junto a su equipo documentando la migración de sardinas en la playa de Port Elizabeth e intenaba fotografiar un tiburón que se encontraba en el lugar cuando de repente sintió una gran presión y todo se volvió negro para él. Una ballena de Bryde lo había engullido.

Supe al instante que una ballena me había atrapado. Sentí una presión en mi cadera, pero no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto”,
detalló en una entrevista a Barcoft TV.

El insólito suceso fue fotografiado por un miembro de su equipo, quienes sólo pudieron observar incrédulos cómo la ballena se alejaba tras engullir a su compañero.

Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano”,
agregó el hombre.

Para su fortuna, el cetáceo terminó por escupirlo ileso al poco tiempo en una playa cercana.

La experiencia, a su decir, ha resultado curiosa, aunque preferiría no repetirla.

“Fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido”, dijo el buzo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Mujer aplica crema para disfunción eréctil en ojo por mala letra del médico

Por no entender letra del médico, a una mujer le vendieron crema para la disfunción eréctil en vez de lubricante para ojos y terminó en el hospital, con lesiones.

El médico le había recetado un lubricante para ojos llamado VitA-POS, que se usa para tratar la sequedad y erosión corneal.

Pero cuando fue a la farmacia y entregó la receta escrita a mano, el personal le dio Vitaros, una crema para la disfunción eréctil.

Los hechos ocurrieron en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, según información de BBC.

Después de aplicar el medicamento, la mujer sufrió dolor en el ojo, visión borrosa, rojez e inflamación en el párpado, por lo que tuvo que acudir a urgencias.

En el hospital le administraron antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes que ayudaron a que las lesiones sanaran, unos días después.

Un informe de BMJ Case Reports, una herramienta educativa de la revista médica BMJ que recoge casos médicos, hizo un llamamiento a que los médicos escriban las recetas con letras mayúsculas para evitar errores como este.

Los errores en las recetas son comunes y los medicamentos que tienen nombres y cajas parecidas aumentan el riesgo”, afirmó la autora del informe, Magdalena Edington, doctora del Instituto de Oftalmología de Tennent, en Glasgow.

La especialista señaló que “en este caso es inusual que ningún individuo, incluyendo a la paciente, médico general y farmacéutico, haya cuestionado que una crema para la disfunción eréctil haya sido recetada a una paciente mujer que tenía instrucciones de aplicación para los ojos”.

Agregó que “este es un asunto importante del que informar para mejorar la concientización y fomentar que las recetas se hagan de forma segura”.

En Reino Unido, la mayoría de las recetas se escriben en la computadora y se imprimen o, incluso, se envía una versión digital directamente a la farmacia que elija el paciente. Sin embargo, aún hay médicos que las hacen a mano.

Magdalena Edington abogó por que los nombres de los medicamentos sean redactados con mayúsculas, pero también deben incluir todos los elementos, como el guion en VitA-POS, por ejemplo.

Según un estudio hecho por varias universidades del país y dado a conocer el año pasado, hospitales, farmacéuticos, médicos generales y residencias en Reino Unido podrían estar cometiendo un total de 237 millones de errores en recetas cada año. Es decir, uno de cada cinco medicamentos recetados.

Estos datos incluyen la entrega de medicina errónea, pero también la dosis incorrecta o el retraso en la administración del fármaco.

Según el estudio, la mayoría de estos casos no llegó a causar problemas, pero más de uno de cada cuatro podría haber provocado daños en los pacientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Chica en “Exponiendo infieles” ¡Quiere que su novio sea infiel!

Miles de reacciones se han generado en YouTube tras revelarnos un divertido video parodia de uno de los tantos episodios del programa ‘Exponiendo infieles’ de Badabun, en el cual Lizbeth Rodríguez intercepta a algunas parejas, para revisar sus celulares en busca de pruebas de una infidelidad.

Aunque parezca mentira, este programa tan popular en YouTube ha despertado todo tipo de parodias, las cuales se burlan del papel que tiene la ‘Chica Badabun’; una de estas producciones humorísticas se ha viralizado por el ocurrente argumente que se puede escuchar decir a una mujer, quien aparentemente quería que su novio le fuera infiel.

En el video compartido en YouTube, el cual ya cuenta con más de 100 mil vistas; podemos ver como se utilizó uno de los capítulos de ‘Exponiendo infieles’ para burlarse de este programa y ridiculizar este segmento.

En este caso, tal como podemos ver en YouTube, la ‘Chica Badabun’ interceptó a una pareja y en el celular del joven enamorado, en lugar de encontrar fotografías comprometedoras, solo encontraron ‘memes’; tal fue la reacción de la mujer al ver que su pareja no era infiel que empezó a reclamarle puesto que quería “brillar en Badabun”.

“Yo quería brillar como mis amigas y ganarse esos quinientos pesos. ¿Por qué no me fue infiel”; se puede escuchar decir a esta joven en dicho programa de YouTube. Sin embargo, es importante mencionar que este programa es una parodia del capítulo de ‘Exponiendo infieles’ en el que efectivamente Lizbeth Rodríguez encontró las pruebas del engaño de este joven hacia la mujer que decía amar.

Aquí te compartimos la hilarante parodia que se compartió en el canal de YouTube llamado “Cipro Show”, el cual se caracteriza por hacer este tipo de doblajes humorísticos, de algunos de los videos más virales de la web.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto