Conecta con nosotros

Slider Principal

«Nada de alcohol, nada de drogas, todo en paz», dice AMLO al invitar a ceremonia del Grito

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este viernes a la población a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará en Palacio Nacional el domingo, enfatizando que es una «fiesta familiar».

«Nada de alcohol, nada de drogas, nada de armas, todo en paz. No queremos la violencia (solo) recordar a las madres y padres de nuestra patria, los que lucharon y dieron su vida para que México fuese un país libre y soberano «, explicó.

El presidente recordó que los festejos iniciarán a partir de las 16:00 horas del próximo domingo, cuando se presentarán 32 grupos artísticos de cada uno de los estados del país.

Después de la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente abundó que se contará con las presentaciones de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca, «de lo mejor que tiene de música nuestro país».

También se contará con la participación de Eugenia León y la Banda El Limón.

La ceremonia durará aproximadamente 45 minutos y se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el 15 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras transmitir los festejos patrios a partir de las 22:50 horas.

Fuente: El Financiero

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto