Conecta con nosotros

Política

Nadie impedirá saber lo sucedido con normalistas de Ayotzinapa: AMLO

La investigación para conocer todo lo que sucedió en Iguala, con los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, “nadie la va a impedir, se va a hacer justicia; es un asunto de Estado”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al responder en torno a una supuesta intención de frenar las indagatorias desde las autoridades recién electas en Iguala, el mandatario replicó que su gobierno tiene resultados, desde luego quisiéramos avanzar más, queremos saber del lugar donde están los jóvenes, queremos encontrarlos, y ya se tienen pruebas científicas de tres de ellas lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa.”

El tabasqueño fue enfático, porque su administración ya tiene los conocimientos básicos de lo que sucedió, “todavía no podemos dar por concluida la investigación. No queremos actuar de manera irresponsable, engañar, no nos queremos precipitar, es un asunto muy importante, porque en la pasada administración la llamada verdad histórica no corresponde a lo que sucedió.”

Que se presenten pruebas

También se le preguntó sobre otra supuesta investigación -en curso- en Estados Unidos, sobre Manuel Bartlett y el caso de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, ultimado en México hace tres décadas. Y en caso de que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viajase a territorio estadounidense, sería detenido por la autoridad de ese país.

“Se requieren pruebas, si en Estados Unidos están investigando, yo no tengo pruebas, cada vez que consideran necesario sacan el expediente. Tiene que ver con el descrédito a nosotros, está presente la desinformación. Si hay pruebas que se presenten, no al linchamiento. Que se presenten las pruebas”, insistió.

Y atribuyó esas publicaciones a que Manuel Bartlett “es el encargado de la industria eléctrica y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por eso, es por el (fraude) de 1988. Se requieren pruebas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Desea Reyes Baeza todo el éxito al gobierno de Maru Campos

El exgobernador del Estado, José Reyes Baeza, señaló que ha visto bien los primeros 4 meses de la administración que encabeza Maru Campos, mencionó que han dejado evidencia clara de la sensibilidad de los funcionarios y de todo el gobierno en general.

Agregó que espera que el Plan Estatal de Desarrollo que presentó, le dé un impulso fuerte a toda la entidad, en materia económica.

Reyes Baeza le deseó éxito a Maru Campos en su administración y en la toma de decisiones que tendrá que hacer para hacer frente a los retos actuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Palazuelos abandonó la candidatura de MC por la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al decidir dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, dijo.

El llamado Diamante Negro explicó al diario los detalles de la conversación que sostuvo personalmente con Dante Delgado, en donde el líder político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, aseguró Palazuelos quien señaló que regresará a sus negocios y a los escenarios.

Roberto Palazuelos descartó que su decisión haya sido para despejar el camino a Mara Lezama, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente lidera las encuestas en el estado.

Aseguró que Dante Delgado lo invitó a quedarse dentro de Movimiento Ciudadano, pero se negó debido al rechazo en su contra que hay dentro del partido.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, aseveró.

Pero en entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar en W Radio, Palazuelos Badeaux aseguró que buscará la candidatura al gobierno de Quintana Roo por la vía independiente dentro de seis años, así lo señala en un adelanto de la conversación dado a conocer este viernes por la estación radiofónica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto