Conecta con nosotros

Slider Principal

Narco, lavado, ayudar al cártel, mentir y trata de personas, los cargos contra García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este día que el Secretario de Seguridad Pública de México en tiempos en los que Felipe Calderón Hinojosa fue arrestado por “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”.

“Supuestamente, Genaro García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo el Departamento de Justicia a través de la oficina de su Fiscal en Nueva York.

“Una acusación fue revelada hoy en un tribunal federal en Brooklyn, que acusa a Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas. A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el Gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”, dijo el comunicado. Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Donoghue, de acuerdo al comunicado.

“El arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes”, agregó.

Donoghue “agradeció a las oficinas de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Nueva York y Houston, Investigaciones de Seguridad Nacional, Oficina de Campo de Nueva York (HSI), Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y Policía del Estado de Nueva York (NYSP) por su trabajo en el caso”, informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la acusación y otras presentaciones judiciales del gobierno, de 2001 a 2012, mientras ocupaba puestos de alto rango en el Gobierno mexicano, García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa a cambio de proporcionar protección para su droga y actividades de trata de personas.

De 2001 a 2005, García Luna dirigió la Agencia Federal de Investigación de México, y de 2006 a 2012, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública federal, controlando la fuerza de Policía Federal de México. “A cambio del pago de sobornos, el Cartel de Sinaloa obtuvo un pasaje seguro para sus envíos de drogas, información confidencial de las fuerzas del orden sobre investigaciones sobre el Cartel e información sobre carteles rivales de drogas, lo que facilitó la importación de cantidades de toneladas de cocaína y otras drogas”, dijo el Fiscal.

“En los Estados Unidos, dos ocasiones, el Cartel entregó personalmente sobornos a García Luna en maletines que contenían entre tres y cinco millones de dólares. Según los registros financieros obtenidos por el gobierno, cuando García Luna se mudó a los Estados Unidos en 2012, había acumulado una fortuna personal de millones de dólares”, dijo.

“García Luna continuó tomando medidas en los Estados Unidos para ocultar su asistencia corrupta a los narcotraficantes. Específicamente, presuntamente presentó una solicitud de naturalización en 2018, en la que mintió sobre sus actos criminales pasados en nombre del Cartel de Sinaloa. Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua”.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la investigación fue dirigida por New York Strike Force, una unidad de lucha contra el crimen que comprende agencias policiales federales, estatales y locales apoyadas por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas y el Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Nueva York / Nueva Jersey. The Strike Force tiene su sede en la División de Nueva York de la DEA e incluye agentes y oficiales de la DEA, NYPD, NYSP, HSI, División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU., Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU., Servicio Secreto de los EE. UU., Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, Guardia Nacional de Nueva York, Departamento de Policía de Clarkstown, Guardacostas de los EE. UU., Departamento de Policía de Port Washington y Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York.

Los cargos en la acusación formal son acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

El caso del gobierno está siendo procesado por la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Activos del Distrito Este y la Sección de Integridad Pública. Los fiscales federales adjuntos Michael P. Robotti, Ryan Harris y Erin Reid están a cargo de la acusación.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Toyota cambia la producción de su camioneta Tacoma a México

Toyota anunció este 17 de enero que trasladará la producción de la camioneta Tacoma desde Estados Unidos a México, pero aseguró que esta reubicación no afectará los empleos estadounidenses.

Este anuncio llega el día después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México.

La camioneta Toyota Tacoma se ha ensamblado desde 2010 en un sitio del grupo en San Antonio, Texas, que emplea a 3,200 personas y tiene una capacidad de producción de 208 mil unidades por año.

Pero esta producción se detendrá a fines de 2021, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. La fabricación del modelo estará concentrada en la planta de Baja California, en México.

La planta de San Antonio será asignada, a partir de 2022, a la producción de otro modelo, el SUV urbano Sequoia, que se fabricó anteriormente en el centro del país, en Princeton, Indiana.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Mil 700 posibles casos de infección relacionados con el nuevo virus en China

La estimación de expertos británicos del coronavirus apareció en diciembre como la más alta que los 50 casos oficiales, dos en Tailandia y uno en Japón, todos en personas de la ciudad china de Wuhan.

Podría haber 1.723 casos de infección relacionados con el misterioso coronavirus que ha causado dos muertes en China y muchos casos de neumonía desde diciembre . Mucho más de lo que sugieren las cifras oficiales de 50 casos confirmados entre China, Japón y Tailandia . Los científicos del Imperial College de Londres dieron la alarma, según un cálculo que tiene en cuenta el hecho de que tres han sido «exportados» al extranjero.

La enfermedad respiratoria apareció en la ciudad de Wuhan en diciembre. «Estoy mucho más preocupado que hace una semana», dijo el epidemiólogo Neil Ferguson , uno de los autores de un estudio que calculó las infecciones en China en función del tipo de virus y la detección de algunos casos exportados. en países vecinos.

El trabajo fue realizado por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College London, que brinda asesoramiento a entidades como el gobierno del Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud. La clave crucial para comprender el alcance real del problema radica precisamente en los casos relacionados con el nuevo coronavirus encontrado en otros países, informa la BBC . Ha habido dos pacientes infectados en Tailandia y uno en Japón.

Tres aeropuertos de la Unión Europea (UE) tienen conexiones aéreas directas con Wuhan, y hay conexiones aéreas indirectas con otros centros de la UE. Pero el ECDC, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, tranquiliza sobre el riesgo de infección y concluye: «La probabilidad de introducción del virus en la UE se considera baja».

La alarma de los investigadores británicos «es creíble y no debe subestimarse. Además, es el resultado del trabajo de un erudito del calibre de Ferguson, uno de los mayores fabricantes de modelos del mundo.

Considerando los casos encontrados en Tailandia y Japón, también creo que el la cantidad de infecciones relacionadas con este virus puede ser mayor que la que se ha detectado hasta ahora «, comentó Gianni Rezza, director del departamento de enfermedades infecciosas del Istituto Superiore di Sanità (ISS). Hay que decir que los especialistas en enfermedades infecciosas han detectado una transmisión deficiente del virus de persona a persona, creyendo que la epidemia parece destinada a limitarse a una propagación local.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Permiten ingreso de migrantes en el estado de Tabasco

Aunado a lo que ocurre en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, también en el cruce fronterizo denominado “El Ceibo” ubicado en los límites del estado de Tabasco y Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes arribaron durante la tarde de este sábado y exigieron, de manera pacífica, que se les permitiera ingresar a territorio mexicano.

Ante tal situación, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) únicamente procedieron a cerrar el cruce fronterizo, pese a las exigencias de los migrantes, los cuales optaron por dividirse en varios grupos pequeños y decidieron tratar de cruzar a México, no obstante, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para evitar el cruce ilegal.

Cabe señalar que los migrantes incluso realizaron una jornada de oración en la frontera para pedir que se les permita la entrada a México, además de que esperaron, pacientemente, casi toda la tarde de este sábado detenidos en el cruce fronterizo.

Ya entrada la noche del sábado, las autoridades permitieron el ingreso de los migrantes, mismos que fueron subidos a cuatro camiones de pasajeros que ingresaron a territorio mexicano, los cuales fueron escoltados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, hasta el municipio de Tenosique, donde fueron alojados en un albergue.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los migrantes únicamente permanecerán en el albergue o se les permitirá seguir su trayecto a través del territorio mexicano.

Afortunadamente, hasta el momento la movilización de indocumentados en el estado de Tabasco no ha causado personas lesionadas o conflictos con las autoridades.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto