Conecta con nosotros

Slider Principal

Narcos dan susto a menor que “jugaba” a imitarlos

Published

on

Un joven, de 14 años de edad, vendía drogas en su secundaria, presumiendo a sus amigos que un cártel trasnacional lo respaldaba. El muchacho no era violento, pero la fama que él mismo se había creado creció como espuma, hasta llegar a oídos de verdaderos narcos, quienes lo plagiaron y golpearon.

“El Junior”, como le gustaba que le dijeran, era el “bueno” en la alcaldía Tláhuac, especulaban todos. Sin embargo, no tenía ninguna conexión con los narcos.

Su falsa fama llegó a oídos de los verdaderos traficantes, quienes lo siguieron y corroboraron que las historias que se conocían alrededor del menor eran mentira, incluso las pequeñas dosis de droga (mariguana y cocaína) que revendía en la secundaria, se las compraba a un conocido.

Lo levantaron para terminar rumores
Aparentemente y a manera de represalia, la tarde de miércoles un comando armado levantó a “El Junior” cuando este salía de la escuela, lo golpearon y luego lo envolvieron en plástico transparente para empaquetar, le colocaron una bolsa amarilla en la cabeza y lo dejaron con vida en la puerta de su casa.

“Que no se quiera sentir muy v… el hijo de p…”, se leía en el mensaje que tenía en el cuerpo el joven y firmado con las iniciales SP, NK, RF, y CDT; las autoridades adjudican la acción al “Cártel de Tláhuac“.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas mientras varios testigos de la colonia Granjas, en el sur de la Ciudad de México, observaban. Ellos reportaron la situación al 911.

10 minutos después llegó la patrulla 607-ZZU de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), pero no encontró el bulto, pues los familiares del joven de 14 años lo trasladaron por sus medios al Ministerio Público.

Fuente: Diario de Yucatán

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto