Conecta con nosotros

México

Narra vlogger cómo fue asesinado ‘El Pirata de Culiacán’

Uno de los acompañantes de Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, cuyo seudónimo en Internet es HotSpanish, y quien desde Los Angeles voló a Guadalajara, para varios proyectos, narra las últimas horas que vivió con el adolescente asesinado el lunes pasado, y el momento del ataque.

En un principio se desonocía el paradero de los dos vloggeros con quienes se reunió Lagunas, el otro es Ben el Gringo, quien también ya dio su versión, pues ambos desaparecieron de sus redes sociales.

HotSpanish explica en este video las razones que lo trajeron a México, su encuentro con el adolescente sinaloense, e incluso muestra varias grabaciones acompañado por el Pirata de Culiacán, quien, en una de ellas, inclusive le quita el teléfono a una joven y le avienta al vacío desde la terraza de la habitación del hotel en donde se graban.

Unas diez personas, cinco mujeres, acompañaban esa noche a Lagunas. Esto es parte del relato que en poco más de 14 minutos cuenta los pormenores de la madrugada del martes en el restaurante los Menta2 Cántaros, en Tlaquepaque, Jalisco.

“El Uber nos deja. Entramos, Has de cuenta que apenas nos estan alistando la mesa, nos estamos sentando, yo me acomodo, verdad, me acomodo en la silla. Me estoy sentando, se están acomodando apenas la gente que está llegando. Y de repente, volteo como hacia el frente. Y escucho… O no sé si fue por el instinto, que volteas por el ruido. Y de repente: ¡pa pa pa pa pá!. Y yo así como que volteas y mi instinto, la reacción de… wey, sientes que te vas a morir, wey. ¡Pa pa pa pá! Mi instinto fue como de me paro, echo un bricno por acá, me escondo como detrás de algo, veo que hay una puerta por detrás, corro. rapidísimo, haz de cuenta que esto pasó como en un minuto. Fue así todo rápido, la drenalina al cien. No sabes qué está pasando, a quién le estaban disparando…”

El Vloggero entra un en sinnúmero de detalles.

“Hago este video para explicarte qué paso. Se están creando tantas cosas que son mentiras. Que me secuestraron, que estoy muerto… Quiero dar mi versión. Y que no se dejen llevar. Yo no he usado mis páginas de Facebook este video es lo único. Tuve que pensar las cosas bien para ver lo que estaba pasando, es una situación muy difícil para mi. A mi me encanta México. Y esto no cambia mi opinión”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Gobiernos de Hidalgo y México pagarán gastos funerarios y hospitalarios tras explosión de toma

Los gobiernos de Hidalgo y México serán responsables de solventar los gastos de los muertos y heridos tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan.

Omar Fayad informó que ambas administraciones se harán cargo de los 71 muertos y 75 heridos reportados hasta el momento.

No vamos a escatimar ningún apoyo, van a tener apoyo económico, apoyo legal, apoyo funerario, todo el apoyo que la gente necesite, las familias y las víctimas”, declaró.

Por ello Fayad pidió a las familias no preocuparse por los gastos de sus familiares.

No tengan preocupación por lo que cuesten las cuentas de los hospitales, haremos un esfuerzo conjunto el gobierno de la República, me decía el presidente López Obrador que no escatimemos esfuerzos”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

54 restos encontrados en Tlahuelilpan no son identificables

Raúl Arroyo, procurador de justicia del Estado de Hidalgo, informó que 54 restos encontrados en Tlahuelilpan resultaron no ser identificables pues por la condiciones en la que se encontraron, requerirán de la aplicación de técnicas antropológicas para poder reconocer a las víctimas y darle seguimiento a las diferentes carpetas de investigación.

Informó que el equipo de peritos, policías de investigación, agentes del Ministerio Público, fiscales especializados y funcionarios de la Procuraduría, encontró seis cuerpos completos que presentaban quemaduras en grado de carbonización y estaban parcialmente calcinados.

También encontraron 57 restos de personas que se lograron identificar de manera inmediata y coincidían con nueve personas, tres reconocidas por familiares y entregadas. En los demás casos “ya se contactó con las familias para lograr su reconocimiento”.

El procurador alertó que con los restos no identificables, “nos encontraremos ante procesos de identificación que pueden tardar tiempo considerable”. Asimismo, afirmó que brindaron atención psicológica a las familias de las víctimas y orientación respecto a las carpetas de investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

No se descarta sabotaje por explosión en Tlahuelilpan: López Obrador

A 21 horas de la tragedia en Tlahuelilpan, la cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex aumentó a 73 y los heridos son 74. Sobre las posibles causas del siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta un posible sabotaje.
Si es acto de sabotaje por que se enfrenta a estas actividades ilícitas (huachicol), no descartamos ninguna posibilidad, solo que corresponde a la Fiscalía General la investigación.

También, con absoluta libertad e independencia, vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, expuso el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Afirmó que pese a los hechos, la estrategia del combate al huachicol no va a cambiar e indicó que no habrá complicidad del gobierno federal por estos ilícitos.
No queremos relaciones de complicidad, el gobierno no va a establecer componendas ni relaciones de complicidad con nadie, va a actuar con rectitud y honestidad.

Cero tolerancia en cuanto a la corrupción e impunidad, no los vamos a permitir. En las circunstancias más dolorosas y difíciles no vamos a ceder, tenemos que limpiar el país”, comentó.

En la misma conferencia, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que, al momento, no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de la toma clandestina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto