Conecta con nosotros

Deportes

Natalie Portman quiere salir campeona con el Angel City

La actriz es una de las inversionistas más reconocidas del equipo de futbol femenil estadounidense

El Angel City es un club de futbol femenil fundado el 21 de julio del 2021 que este año se unió a la Nations Women’s Soccer League (NWSL) de los Estados Unidos. El equipo de la ciudad de Los Angeles se suma a una élite de escuadras ganadoras en sus respectivas disciplinas como los Lakers, Clippers (NBA), Chargers (NFL), Galaxy y LAFC (futbol)

Una plantilla liderada, principalmente, por existosas mujeres que buscan llenar de gloria sus vitrinas y por supuesto, llevar alegría a todas las personas que se acerquen a disfrutar sus juegos

Stefany Ferrer es una de las jugadores del club y hace poco declaró para ESPN que “es una inspiración, nosotras jugando y las jefas allá arriba y pues la verdad que a mí me gusta mucho jugar por este equipo por eso también, y eso ayuda a todo el mundo que viene y ven jefas y no jefes”.

Las mandamás a las que ella se refiere son la empresaria Kara Nortman, la reconocida actriz estadounidense Natalie Portman y la también exitosa, Julie Uhrman, quien funge como presidenta del club. Además de ellas, también se encuentran en los alrededores otras grandes mujeres como Eva Longoria, Jennifer Garner, Sophia Bush, Jessica Chastain, America Ferrera y Christina Aguilera, así como las atletas Mia Hamm, Abby Wambach, Candace Parker, entre muchas otras.
Una integrante del grupo de animación del equipo femenil comentó: “personalmente estoy muy entusiasmada. Los Ángeles tuvo en algún punto al LA Sol. Fue triste cuando cerraron, pero aquí estamos otra vez con un equipo de mujeres en la ciudad y es nuestro tiempo. Aquí estamos para volar y enseñarle a todos el futbol de mujeres, aquí estamos presentes”.
La afición en la ciudad californiana está muy entusiasmada por este nuevo proyecto y se espera que tanto equipo como afición se unan en favor del deporte y de muchas niñas que quieren llegar a ser futbolistas profesionales.
Fuente: publimetro.com.mx

 

Publicidad

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto