Conecta con nosotros

Cine

Natalie Portman y Salma Hayek se convertirán en superheroínas de Marvel

Marvel Studios anunció en la feria de historietas Comic-Con que está trabajando en el rodaje de varias películas de superhéroes protagonizadas por mujeres en el marco de la denominada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

El primer proyecto será la película Los eternos, que se estrenará el 6 de noviembre del 2020. El filme será protagonizado por Angelina Jolie —quien interpretará a Thena— y Salma Hayek, quien encarnará a la versión femenina de Ajak, la ‘madre de todos los Eternos’.

«¡Estoy muy entusiasmada de estar aquí! Creo que sé lo que significa formar parte del universo cinematográfico de Marvel, lo que significa ser una ‘Eterna’, lo que significa esta familia», declaró la actriz, quien agregó que «ya hemos leído todos el guion y sabemos cuál es la tarea, así que vamos a trabajar muy, muy duro».

En cuanto a Hayek, expresó a través de su cuenta oficial de Instagram que está «muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento!!!!».

Por su parte, la célebre actriz Natalie Portman se convertirá en la primera mujer Thor en la película Thor: Love and Thunder, que saldrá a las pantallas el 5 de noviembre del 2021. Para celebrar la ocasión, a la actriz le entregaron un martillo en pleno escenario del Comic-Con.

«Se siente muy bien. Siempre he tenido un pequeño martillo dentro de mí», manifestó la actriz en tono de broma.

Cabe señalar que Portman ya participó en dos películas de la franquicia, en las que encarnó a la enfermera Jane Foster.

La intérprete Scarlett Johansson presentó, a su vez, la nueva película de Cate Shortland Black Widow, en la que interpretará a la espía rusa Natasha Romanoff, una de los Avengers, y que se estrenará el 1 de mayo del 2020. Además de Johansson, la cinta será protagonizada por la oscarizada Rachel Weisz y el actor de la serie Stranger Things David Harbour.

Fuente: Sputniknews

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Cine

“Cortar apoyos al cine es profundamente ciego”: Guillermo del Toro a Mario Delgado

Luego de que se diera a conocer la propuesta de Morena para eliminar el Fidecine y otros apoyos culturales, Guillermo del Toro dedicó un hilo en Twitter a Mario Delgado y Dolores Padierna.

En el mensaje, el director de La forma del agua y El laberinto del fauno afirmó que la desaparición de los fideicomisos, como Fidecine, es una medida permamente que “significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción”.

Horas antes, el cineasta tapatío ya había respondido a un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) donde la dependencia afirmaba que el cine nacional no estaba en riesgo y que los recortes sólo eran medidas ante la COVID-19. Por ello, el director de Hellboy pidió una reunión representantes plurales de la comunidad cinematográfica.

“Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales.Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”, dijo el director mexicano al diputado de Morena.

Aquí el hilo donde Guillermo del Toro urgió a Mario Delgado, diputado y representante de Morena, a reconsiderar los recortes a Fidecine y otros fondos para la cinematografía.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Premios Óscar considerarán filmes con estreno exclusivo en streaming

Ante la imposibilidad de llevar diversas producciones fílmicas del 2020 a la pantalla grande –efecto secundario de la crisis sanitaria–, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha tomado una decisión histórica. En lo que concierne a la próxima edición de los Premios Óscar, los filmes que estrenen exclusivamente en streaming podrán postularse para la contienda.

La AMPAS anunció que aquellas películas que hayan «previamente planificado un lanzamiento en complejos cinematográficos» podrán calificar para los Óscar sin sostener una corrida en Los Ángeles, cómo era usual para la carrera por la estatuilla dorada.

Tradicionalmente, toda cinta que aspire a una nominación debe exhibirse en una sala comercial, perteneciente a aquella ciudad californiana, durante una semana como mínimo. Ésta es la medida que, de momento, muestra flexibilidad para los lanzamientos obstaculizados por la pandemia de COVID-19.

No obstante, la Academia de Hollywood recalcó que las películas beneficiadas deberán estar disponibles en el sitio streaming exclusivo de los miembros de la AMPAS. Esto, dentro de los 60 días posteriores a sus respectivos lanzamientos en cualquier otro servidor de vídeo bajo demanda y, además, con un plan para estrenar en cines en cuanto la cuarentena se levante.

La anterior actualización ya entró vigor y (según se estipula) así se mantendrá hasta el nuevo aviso.

Por otro lado, la AMPAS amplió el número de cines en los que cualquier película podrá programar una corrida clasificatoria para el Óscar, fuera de Los Ángeles. Ahora se suman otras áreas metropolitanas de EE.UU. como Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.

Entre las demás modificaciones efectuadas a los lineamientos del Óscar, figura la fusión de las candidaturas de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido en una sola terna. Aunque apenas fue hecha oficial, los rumores de tal unificación llevan circulando desde diciembre del 2019.

La 93° entrega de los Premios de la Academia tendrá lugar el 28 de febrero de 2021.

Fuente: Cine Premiere

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Misión de rescate, la nueva película de Netflix de Chris Hemsworth, se estrenará este mes

Netflix dio a conocer el primer tráiler de Misión de rescate, su nueva película protagonizada por Chris Hemsworth.

En esta historia producida por Joe y Anthony Russo (Avengers: Endgame), Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un mercenario que deberá rescatar al hijo de uno de los mayores narcotraficantes de la India.

Pero la misión de Tyler no será sencilla y deberá proteger a proteger al niño en una serie de situaciones peligrosas que darán pie a una estrecha relación entre ambos y propiciarán la acción de la película.

Misión de rescate será dirigida por Sam Hargrave y puedes ver su tráiler a continuación:

Misión de rescate se estrenará el 24 de abril en Netflix.

Fuente: Mouse

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto