Chihuahua
Necesitamos el apoyo de los ciudadanos en las calles, no solo en las redes sociales: Organizaciones Campesinas
Líderes de organizaciones campesinas instaron a la ciudadanía a que se una al movimiento en contra del alza a los combustibles, puesto que este incremento desmedido ya provoca un impacto negativo en la economía de los mexicanos.
En su intervención, Emiliano García, dirigente de la Unión Democrática Campesina dijo que los ciudadanos debemos participar en un solo frente común a fin de echar abajo el decreto que da origen al gasolinazo. Dijo que es necesario salir a los espacios públicos para hacer patente al gobierno la inconformidad popular, puesto que el activismo en las redes sociales al gobierno no parece importarle.
En su momento, Eraclio “Yako” Rodríguez dio a conocer que las protestas en contra del gasolinazo han tomado un contexto internacional, ya que el día 20 de enero se integran del lado norteamericano, organizaciones de migrantes quienes protestarán en contra de las políticas racistas y antiinmigrantes del Donald Trump.
“Este es un movimiento nacional, hemos estado trabajando para unificar las protestas y por ello el próximo 31 de enero organizaciones de todo el país nos concentremos en el zócalo de la Ciudad de México en una mega manifestación para que el gobierno y el mundo entero, sepa que los mexicanos estamos en contra de las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto” expresó.
Al hacer uso de la palabra Pavel Aguilar líder de la UCD en el Estado fue explícito al decir que este movimiento no es responsable ni ha convocado a la ciudadanía a tomar gasolineras en la ciudad, haciendo hincapié en que el comunicado que circula en redes sociales es falso, “como organizaciones nos desligamos de ese asunto” dijo.
Agregó que el 1 de febrero también se harán manifestaciones en el Congreso de la Unión para exigir a los diputados que se derogue el decreto que origina el llamado “gasolinazo” finalizó.
Chihuahua
Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel
El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.
La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.
El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Capital15 horas agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
