Conecta con nosotros

Chihuahua

Necesitamos el apoyo de los ciudadanos en las calles, no solo en las redes sociales: Organizaciones Campesinas

Published

on

Líderes de organizaciones campesinas instaron a la ciudadanía a que se una al movimiento en contra del alza a los combustibles, puesto que este incremento desmedido ya provoca un impacto negativo en la economía de los mexicanos.
En su intervención, Emiliano García, dirigente de la Unión Democrática Campesina dijo que los ciudadanos debemos participar en un solo frente común a fin de echar abajo el decreto que da origen al gasolinazo. Dijo que es necesario salir a los espacios públicos para hacer patente al gobierno la inconformidad popular, puesto que el activismo en las redes sociales al gobierno no parece importarle.
En su momento, Eraclio “Yako” Rodríguez dio a conocer que las protestas en contra del gasolinazo han tomado un contexto internacional, ya que el día 20 de enero se integran del lado norteamericano, organizaciones de migrantes quienes protestarán en contra de las políticas racistas y antiinmigrantes del Donald Trump.
“Este es un movimiento nacional, hemos estado trabajando para unificar las protestas y por ello el próximo 31 de enero organizaciones de todo el país nos concentremos en el zócalo de la Ciudad de México en una mega manifestación para que el gobierno y el mundo entero, sepa que los mexicanos estamos en contra de las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto” expresó.
Al hacer uso de la palabra Pavel Aguilar líder de la UCD en el Estado fue explícito al decir que este movimiento no es responsable ni ha convocado a la ciudadanía a tomar gasolineras en la ciudad, haciendo hincapié en que el comunicado que circula en redes sociales es falso, “como organizaciones nos desligamos de ese asunto” dijo.
Agregó que el 1 de febrero también se harán manifestaciones en el Congreso de la Unión para exigir a los diputados que se derogue el decreto que origina el llamado “gasolinazo” finalizó.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto