Conecta con nosotros

Chihuahua

Necesitamos el apoyo de los ciudadanos en las calles, no solo en las redes sociales: Organizaciones Campesinas

Líderes de organizaciones campesinas instaron a la ciudadanía a que se una al movimiento en contra del alza a los combustibles, puesto que este incremento desmedido ya provoca un impacto negativo en la economía de los mexicanos.
En su intervención, Emiliano García, dirigente de la Unión Democrática Campesina dijo que los ciudadanos debemos participar en un solo frente común a fin de echar abajo el decreto que da origen al gasolinazo. Dijo que es necesario salir a los espacios públicos para hacer patente al gobierno la inconformidad popular, puesto que el activismo en las redes sociales al gobierno no parece importarle.
En su momento, Eraclio “Yako” Rodríguez dio a conocer que las protestas en contra del gasolinazo han tomado un contexto internacional, ya que el día 20 de enero se integran del lado norteamericano, organizaciones de migrantes quienes protestarán en contra de las políticas racistas y antiinmigrantes del Donald Trump.
“Este es un movimiento nacional, hemos estado trabajando para unificar las protestas y por ello el próximo 31 de enero organizaciones de todo el país nos concentremos en el zócalo de la Ciudad de México en una mega manifestación para que el gobierno y el mundo entero, sepa que los mexicanos estamos en contra de las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto” expresó.
Al hacer uso de la palabra Pavel Aguilar líder de la UCD en el Estado fue explícito al decir que este movimiento no es responsable ni ha convocado a la ciudadanía a tomar gasolineras en la ciudad, haciendo hincapié en que el comunicado que circula en redes sociales es falso, “como organizaciones nos desligamos de ese asunto” dijo.
Agregó que el 1 de febrero también se harán manifestaciones en el Congreso de la Unión para exigir a los diputados que se derogue el decreto que origina el llamado “gasolinazo” finalizó.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto