Conecta con nosotros

Chihuahua

Negocio de Javier Corral operaba fuera de la ley; fue clausurado

Published

on

El encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, informó que el negocio ubicado sobre la avenida Independencia y calle Nicolás Bravo, fue clausurado al encontrar omisiones en los artículos 11, 12, 22 y 24 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios para el municipio de Chihuahua, además de los artículos 65 y 67 del Reglamento de Protección Civil y el 254 y 255 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas.

Las omisiones a los artículos antes citados, consisten en la falta de un Programa Interno de Protección Civil, la placa de aforo del establecimiento y la Licencia de Funcionamiento que otorga la Subdirección de Información. En ese sentido el encargado del despacho, manifestó que el Artículo 11, establece que ningún establecimiento que desarrolle actividades comerciales, industriales o prestación de servicios en el municipio de Chihuahua, podrá realizar publicidad o abrir al público sin la licencia otorgada por escrito por la Subdirección de Gobernación Municipal.

De la información recabada hasta el momento, se tiene cuenta que el local ubicado en la avenida Independencia, existen trámites que están en proceso y dejó en claro el funcionario municipal, que no existe una consiga especial, sino el cumplimiento a lo marcado por el reglamento.

“Se llama al cumplimiento de todos los locatarios que están siendo omisos, a que completen sus requisitos y podrán seguir operando en el margen de la legalidad”, remarcó.

Roberto Fuentes, informó que, para el mediodía del jueves 19 de enero, se habían clausurado 15 establecimientos comerciales por no cumplir con el reglamento, y que el operativo será permanente, como parte del ordenamiento del Centro Histórico.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto