Conecta con nosotros

Deportes

Neymar enfrenta juicio por su fichaje con el Barcelona

Published

on

Neymar compareció en el comienzo del juicio en España por presunta estafa y corrupción en su fichaje con el Barcelona en 2013.

Los padres de Neymar, el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell y representantes del club catalán y el equipo brasileño Santos también comparecieron en el juzgado.

La demanda es presentada por DIS, un consorcio de inversión brasileño que sostiene que se ocultó el monto real de la transferencia del futbolista. El juicio debe culminar a fines de octubre.

Neymar se retiró del juzgado un par de horas después y aún tiene que rendir testimonio durante la semana.

¿De qué se le acusa?

DIS alega que Neymar y su padre ocultaron el verdadero costo del traspaso del Santos al Barcelona con el fin de no pagarle el monto de dinero que les corresponde por ser propietarios del 40% de los derechos federativos del jugador.

Reclaman que el futbolista brasileño y su padre reciban condenas de cinco años de prisión y pagar una compensación de 34 millones de euros (32,1 millones de dólares), además de una multa de 195 millones de euros (190 millones de dólares) que deberá ser pagada al fisco español.

La fiscalía pretende una multa de 10 millones de euros (9,7 millones de euros) para el delantero y su padre.

También pidió cinco años de prisión para Rosell por cargos de fraude y corrupción, además de una multa de 10 millones de euros (9,7 millones de dólares).

La defensa de Neymar sostiene que el delito de corrupción en negocios no es condenable en Brasil, y que ahí es donde la transacción se realizó.

Fuente: reporteindigo.com

Chihuahua

Chihuahua se proclama campeón nacional de Raquetbol con 22 medallas

Published

on

La delegación chihuahuense de Raquetbol se subió a lo más alto del podio, al coronarse como campeones absolutos de la disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2024, con un total de 22 medallas para el estado: 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce,

Las preseas de oro las obtuvieron Michelle Gómez en Singles (Sub 12), Danna Portillo (Sub 14), Miranda Barraza (Sub 16), Yanna Salazar (Sub 21) y Sebastián Hernández (Sub 21).

En la modalidad de Dobles, los metales de oro los recibieron: Michelle Gómez y Marla Medrano (Sub 12), Fernanda Floresy Danna Portillo (Sub 14), y Sebastián Hernández y Jorge Gutiérrez (Sub 21).

Asimismo, en Dobles Mixtos consolidaron el triunfo las duplas de Michelle Gómez y Max Soto (Sub 12), y Yanna Salazar en conjunto con Sebastián Hernández (Sub 21).

Las medallas de plata en Singles fueron para Marla Medrano, Max Soto en Sub 12 y Jorge Gutiérrez en la categoría Sub 21.

Además, las parejas conformadas por Nathalia Guillén y Miranda Barraza en Dobles Sub 16, así como Yanna Salazar e Ivanna Balderrama en Dobles Sub 21, se adjudicaron el segundo lugar.

Las preseas de bronce fueron para: Caleb Alcázar (Sub 16), Vico González (Sub 12), Fernanda Flores (Sub 14),y Elías Medrano (Sub 14) en la modalidad de Singles.

En Dobles, las duplas de Caleb Alcázar y Emilio Jurado (Sub 16), además de Vico González y Max Soto (Sub 12), también lograron la tercera posición.

El cuadro lo cerraron en la categoría Sub 16 de Mixtos Dobles: Miranda Barraza y Caleb Alcázar, con otro tercer lugar.

Con estos resultados, el equipo chihuahuense de Raquetbol supera lo obtenido en la edición 2023, donde se obtuvieron 7 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce para un total de 19 preseas, por las 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce en este 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto