Conecta con nosotros

Política

Nicolás Maduro dice que aliados ganaron más de 300 alcaldías en elecciones

Published

on

Los partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se adjudicaron este domingo una holgada victoria en las elecciones de alcaldes y una gobernación clave, en unos comicios boicoteados por la fragmentada oposición y donde resaltó la abstención.

Tras conocerse los primeros cómputos oficiales, Maduro dijo que sus aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron más de 300 de las 335 alcaldías en disputa, incluyendo las principales capitales del país petrolero sudamericano.
En los resultados parciales que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), con una participación del 47.32 por ciento del padrón electoral, se confirmó un holgada ventaja de los candidatos del PSUV, que también conquistó la gobernación del estado petrolero de Zulia.

La contienda sirve de antesala a las votaciones presidenciales del 2018, en las que el líder socialista podría buscar la reelección para un nuevo período de seis años, pese a la crisis económica que se ha profundizado en su mandato.

Previamente, el mandatario, que pidió a sus adversarios prepararse para las presidenciales del próximo año, advirtió que no se les permitirá a los partidos opositores que no participaron el domingo presentarse a la crucial votación.

“El año 2018 pertenece al pueblo chavista”, sentenció.

En la jornada se repitió la elección del gobernador del estado de Zulia, luego de que el opositor que triunfó en octubre fue impedido de asumir su cargo al negarse a jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlo un ente no democrático.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en Senado

Published

on

Damián Zepeda dejo la coordinación del PAN en el Senado. A través de sus redes sociales anunció que “puso a disposición del presidente nacional”, Marcelo Torres Cofiño, el liderazgo del grupo parlamentario en la Cámara Alta, para dar paso al proceso de consulta y nombramiento por la próxima dirigencia, una vez tomada protesta.

“Agradezco a Marcelo y a mis compañeros su confianza y respaldo en el proceso de consulta y nombramiento, así como en el desarrollo de nuestro trabajo. Ha sido un verdadero honor. Continuaré luchando por lograr un México mejor, como oposición firme y constructiva que le sea útil a nuestro país”, sostuvo Zepeda Vidales al compartir un video donde anuncia su decisión.
Cabe recordar que este lunes asume la nueva dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios en la presidencia y secretaría general, respectivamente. Y es papel de la dirigencia, en consulta con los legisladores, él proponer una nueva coordinación en el grupo parlamentario.

Entre los posibles sucesores de Zepeda Vidales en la coordinación de Acción Nacional se encuentra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien declinó el buscar la secretaría general con Héctor Larios, por negociar su posible llegada como líder del albiazul en la Cámara Alta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Deja Manuel Granados presidencia nacional del PRD

Published

on

En el marco de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el PRD renueve su dirigencia, Manuel Granados anunció su renuncia a la presidencia nacional del partido.

A través de sus redes sociales, el perredista informó que el objetivo de dejar el cargo es para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.
Destaca que luego de la derrota del partido en las pasadas elecciones del 1 de julio (en las que formó una coalición con el PAN y MC), el PRD debe iniciar un proceso interno para la designación de quien ocupe la presidencia nacional del partido.

Granados Covarrubias asevera que ahora participará en dicho proceso como militante perredista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PAN pide a AMLO cumplir con la reducción del precio de las gasolinas

Published

on

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a no elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir y disminuir el precio de la gasolina, que fue uno de sus compromisos de campaña, “porque en menos de una semana se eliminaría el IEPS”.

En un comunicado, aseguró que López Obrador “se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía por lo que con el mismo empeño debe bajar el precio de las gasolinas”.
Aclaró que la gasolina “no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

El líder panista dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto