Conecta con nosotros

Acontecer

Niega Suprema Corte amparo a suegro de «La Barbie»

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó, por unanimidad, un amparo al suegro de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, con lo que validó la figura de extinción de dominio sobre un predio en el Estado de México, valuado en más de 69 millones de pesos, recursos obtenidos presuntamente del narcotráfico.

El terreno y la construcción son propiedad del narcotraficante Carlos Arturo Montemayor González, “El Charro”, quien desde 2012 promovió en juzgados y tribunales federales un amparo para evitar que le quitaran el predio mediante dicha figura legal.

Se procederá a ocupar el inmueble en favor de la Federación, en los términos establecidos por la Ley Federal de Extinción de Dominio

De acuerdo con peritos especialistas en valuación de la PGR, el valor comercial del lote y terreno de la construcción, localizado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, es de 69 millones 633 mil pesos.

Y es que en su sesión ordinaria de este miércoles, a propuesta del ministro Jorge Pardo, la Primera Sala de la SCJN ratificó la sentencia de un Tribunal Unitario a favor de la PGR, en el sentido de que en la compra del predio se usaron recursos de procedencia ilícita.

Para evitar que se le quitara el “Rancho Los Tres García”, Montemayor alegó que los delitos generadores de la extinción de dominio son de fechas anteriores a la vigencia de la Ley Federal de Extinción de Dominio y que, por ende, se le está aplicando retroactivamente dicha legislación.

Para el máximo tribunal del país, se entiende que aun cuando los ilícitos cometidos por el suegro de “La Barbie” se iniciaron con anterioridad a la vigencia de la ley, éstos continuaron con posterioridad a la legislación.

 

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto