Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niegan libertad a tres canadienses que cocieron viva a una mujer tras aplicarle un “tratamiento”

Published

on

Tres canadienses, encarcelados por “cocer viva” a Chantal Lavigne, de 35 años, han perdido sus recursos presentados ante el Tribunal de Apelaciones de Quebec para revisar sus condenas y obtener la libertad anticipada, informa la cadena local CBC News.

Los tres fueron encarcelados a consecuencia de la tragedia, que sucedió en junio del 2011, en el marco de un seminario de crecimiento personal. El evento fue organizado por la autodenominada ‘guía espiritual’ Gabrielle Frechette, de 53 años.

La ‘gurú’ junto con sus dos asistentes, Ginette Duclos y Gerald Fontaine, invitó a varias mujeres, incluida la víctima, Chantal Lavigne, a una casa de campo cerca de la ciudad de Drummondville (provincia de Quebec) para participar en un tratamiento de sudoración extrema denominado “Dying in Consciousness” (“Morir en conciencia”).

Los tres condenados untaron a Lavigne con barro, la envolvieron en una sábana de plástico y le colocaron una caja de cartón sobre cabeza para que pasara de este modo 9 horas.

Sin embargo, dos horas después de estar envuelta Chantal se desmayó y fue llevada al hospital con la temperatura corporal de 40.5ºC. Unas horas más tarde la mujer falleció.

El forense que examinó el cuerpo de Lavigne declaró que la mujer prácticamente fue “cocida viva”. Otras participantes del seminario sufrieron vómitos y malestares, pero sobrevivieron.

La ‘gurú’ Frechette, y dos sus asistentes, fueron acusados de negligencia criminal como causa de la muerte en diciembre del 2014.

Sus condenas, tres años de prisión para la jefa y dos años a cada uno de los asistentes, fueron pronunciadas en enero del 2016.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

EEUU evalúa poner a Venezuela en lista de Estados patrocinadores del terrorismo: Washington Post

Published

on

La administración del presidente Donald Trump estudia colocar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, reportó este martes el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita a funcionarios del gobierno y documentos internos de la administración, señaló que un grupo de legisladores pide la designación por los presuntos nexos de Venezuela con la organización islámica musulmana Hezbolá, las extintas guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.

Aunque funcionarios dijeron que no existe una decisión final, el diario indicó que el Departamento de Estado ya inició el proceso de solicitud de comentarios a diversas agencias gubernamentales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pelea de pareja desató tiroteo en hospital de Chicago

Published

on

Luego del tiroteo que ocurrió en el hospital Mercy de Chicago, Estados Unidos, las autoridades revelaron que todo comenzó por una pelea de pareja.

El saldo hasta el momento es de cuatro personas muertas, incluido el atacante.
Mediante una conferencia de prensa, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson comentó que todo empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el estacionamiento del hospital y que posteriormente se tralado al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

Tras los primeros disparos las autoridades fueron alertadas y parte del edificio principal del hospital cerrada.

Las autoridades catearon varios edificios del complejo médico para encontrar al tirador activo.
En redes sociales circulan videos del trabajo de los policías para encontrar al atacante dentro del hospital.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del atacante.

Testigos de los hechos indican que el atacante mató primero a su pareja en el estacionamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer, y posteriormente al policía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘El Chapo’ usaba submarino para llevar droga a EU: ‘El Rey’ Zambada

Published

on

Jesús “El Rey” Zambada García, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera, dijo que ‘El Chapo’ ordenó asesinatos contra mandos de la policía en México y reveló el uso de un submarino casero para transportar droga a Estados Unidos.

En su tercer día de testimonio, Zambada señaló que se le pidió que localizara a Santiago Vasconcelos porque no aceptaba sobornos y que también decidió no participar en esa operación porque implicaría matar a civiles inocentes “y no me parecía correcto”.

Zambada, a cargo de las operaciones del Cártel del Pacífico en Ciudad México y hermano de Ismael “Mayo” Zambada, quien se alega fundó ese organización con ‘El Chapo’, dijo que Juan José Esparragoza conocido en la organización como “el Azul”, otro alto líder, le permitió no participar.
Sin embargo, el intento por asesinar al funcionario de la Procuraduría falló porque los sicarios fueron detenidos.
Te recomendamos: Kate del Castillo: No testificaré en juicio contra ‘El Chapo’

Durante su cita del día de hoy, en que la fiscalía intentó esbozar un organigrama del Cártel del Pacífico antes de la guerra contra el cartel de los Zeta, en el que Guzmán Loera estuvo siempre a la cabeza y a su lado Mayo Zambada, “el Rey” dijo además que ambos le ordenaron también el asesinato de Julio Beltrán, del cartel de Sinaloa, “porque no seguía instrucciones”.
Según su testimonio, ‘El Chapo’ y Mayo le ordenaban los asesinatos, muchos de ellos ejecutados por un sicario del Cártel del Pacífico que trabajaba para él, que identificó como Mechudo.

Recordó que participó en varias reuniones con su hermano en las que se discutieron los asesinatos y también del pago de sobornos.

También aseguró que conoció a ‘El Chapo’ en 2001 en la montaña donde se había refugiado, que siempre estaba armado y rodeado de seguridad, unos 30 o 40 hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto