Connect with us

Chihuahua

Niega «Pollo Feliz» servicio a personal médico en Chihuahua

Gran indignación ha generado el actuar de una cadena de comida en Chihuahua, luego de que se hiciera viral cómo los empleados de uno de sus establecimientos, niegan el servicio al personal de salud, bajo el argumento de que es una medida decretada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris.

En las imágenes que pronto se volvieron virales, se pude ver como empleados de la cadena «Pollo Feliz», niega la entrada a personal médico.

Fue una usuaria de Facebook quien subió el video donde supuestamente el personal niega el acceso a una doctora en el local ubicado en Av. Independencia y Tamborel al sur de esta capital.

Según se logra observar en las imágenes, los empleados justifican su actuar haciendo mención de que supuestamente es una medida implementada por Cofepris y Salubridad.

Asimismo, en el video también se puede apreciar como el personal del establecimiento le indican a la doctora que se retire.

Los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada y fue hasta el día viernes que la empresa se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el cual señala su “compromiso y reconocimiento” con el personal de salud, sin embargo aclara que debido a la emergencia sanitaria se tiene prohibido el ingreso y atención en las áreas de comedor de sus sucursales.

Sin embargo, pese a la aclaración, la polémica continúa y la empresa ha sido señalada como discriminatoria, aunado a que en la entidad se ha hecho un llamado a no consumir en estos establecimientos, ¿ustedes que opinan?

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto