Conecta con nosotros

Chihuahua

Nieva en 12 municipios de Chihuahua; prevén nuevo descenso de temperatura para este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que aún para esta noche y la madrugada del viernes se tendrá un marcado descenso de temperaturas de hasta menos 5 grados en promedio, con sensación térmica de menos 10 en la región fronteriza, sin embargo, se espera para el sábado un ascenso en las temperaturas.

El meteorólogo de la Coordinación, Ildelfonso Díaz, informó que a consecuencia aún de la 10ª Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 36 y su masa de aire frío asociada, durante las primeras horas de este jueves se presentaron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve en las zonas noroeste y serrana de entidad.

Se registró nieve en: la zona de Moctezuma de Ahumada, Buenaventrura, Casas Grandes, Majalca, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y en las sierras de Janos y Ascensión, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachic.

De igual manera hubo precipitaciones en forma de lluvia en la zona centro sur, principalmente en los municipios de Aldama, Chihuahua capital, Ojinaga, Manuel Benavides y en Cuauhtémoc.

El espesor de nieve más grueso reportado fue de 12 centímetros en la carretera que va de Madera a Gómez Farías.

De acuerdo al reporte, fueron temporalmente cerrados los tramos carreteros que van de Nuevo Casas Grandes a Galeana, en lo que se conoce como Puerto Chocolate. En Namiquipa, en el punto que se conoce como El Taco, en el kilómetro 60 y en Madera, en el ejido El Largo y de Yepómera a Madera.

El reporte de lluvias en las últimas horas, fue: Ojinaga 11.4 milímetros, Basaseachi 4.8, Chihuahua 4, Majalca 3, Janos 2.2. En Juarez lluvias aisladas en la madrugada.

La temperatura prevista para los próximos días, es:

En el municipio de Chihuahua nos esperan hoy 12 grados como máxima y mínima de 2; mañana viernes 18 grados máxima, mínima de 3; ya para el próximo sábado tenemos un aumento de temperatura con 26 máxima, mínima de 6.

Para el municipio Cuauhtémoc, hoy 12 grados centígrados máxima y mínima de -4; mañana viernes 19 grados como máxima y mínima de 1; el próximo sábado habrá aumento de temperaturas dónde puede llegar hasta 23 grados centígrados y mínima de 3.

En Delicias, nos esperan 14° máxima para este día con una mínima de -2; el viernes 18 grados máxima y mínima de 2 y el sábado un aumento de hasta 27 grados centígrados y mínima de 6.

Para Hidalgo del Parral se esperan hoy 18 grados como máxima con una mínima de -2; mañana viernes 21 grados máxima y mínima de 2 y el sábado aumentará hasta 27 grados centígrados y amanecerá con una mínima de 4.

Mientras que en la franja fronteriza continuará el ambiente frío con una máxima de 8 y amaneció a menos 3 grados; para mañana viernes habrá un muy ligero aumento con 13 grados máxima y mínima de 1, ya el sábado habrá recuperación con 21 grados como máxima y mínima de 4.

Para este mediodía se tienen pocas probabilidades de que continúen las lluvias, lo que podría suceder en la zona noroeste, principalmente Ojinaga y Manuel Benavides, donde se presentaría lluvia engelante y lluvia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Después de los apagones, debe la Federación de implementar las energías renovables: Miguel Riggs

Después de los apagones que sufrimos todos mexicanos que vivimos en el norte del país, el diputado Federal Miguel Riggs, dio a conocer que es necesario que se vuelva a implementar las labores conforme a las energías alternativas, porque desde que inició este gobierno, lo primero que hicieron fue el desmantelar todo plan y proyecto.

“Nos dejaron sin luz y sin los demás servicios que están basados en la corriente eléctrica, pero lo peor es que el Presidente y la CFE se deslindan de lo que sucedió”.

Lo que debemos hacer desde esta legislatura, es precisamente hacer este llamado, para que el gobierno Federal y la Secretaría de Energía tomen en cuenta el volver a estas energías, porque ya se vio que no es conveniente el trabajar solo con los hidrocarburos o con el gas, en este caso. Expresó el diputado que desde un principio, dijeron que no era necesario ningún tipo de energía, ya que era más caro y poco funcional: “Pues aquí la prueba de que si era necesario, ya que aún dependemos de otro país para poder trabajar de manera correcta”, preciso Miguel Riggs.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia IMSS reclutamiento de médicos para Chihuahua

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, inició este lunes 15 de febrero el reclutamiento de médicos especialistas para las diversas unidades médicas y hospitalarias de la institución en la entidad.

En esta ocasión, a diferencia de eventos anteriores, en cada Representación se realiza la selección en un acto al que será citado cada aspirante que haya realizado su registro de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria denominada El IMSS como tu mejor opción de empleo 2021, emitida conjuntamente por el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Lo anterior se llevará a cabo durante los próximos días en la ciudad capital, para concluir el 26 de febrero. Los interesados en pertenecer a esta noble institución serán recibidos en el salón Corinto del Hotel Mirador, ubicado en la Avenida Universidad No. 1309, San Felipe Viejo, C.P. 31203, Chihuahua, Chihuahua.

El estado de Chihuahua ofrece un sobresueldo del 46 por ciento en la zona fronteriza, conformada por los municipios de Ojinaga, Ciudad Juárez (Puerto Palomas), Rodrigo M. Quevedo, Villa Ahumada, y Guadalupe Distrito Bravo; así como un 10 por ciento de sobresueldo en las demás zonas.

En esta ocasión se ofertan 223 plazas, de las siguientes especialidades:

• Medicina Familiar
• Anatomía Patológica
• Banco de Sangre
• Cardiología
• Cirugía General
• Cirugía Plástica
• Gastroenterología
• Geriatría
• Infectología
• Medicina física y rehabilitación
• Neurocirugía
• Neurología
• Pediatría en servicios de urgencia
• Oftalmología
• Radiodiagnóstico
• Salud comunitaria
• Terapia intensiva
• Traumatología
• Urgencias
• Urología
• Dermatología
• Ginecología y Obstetricia.
• Medicina Interna.
• Nefrología.
• Oncología.
• Oncología Quirúrgica.

La convocatoria estará disponible en la siguiente liga http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/, hasta el 17 de febrero a las 23:59 horas.

En 2020, el IMSS a nivel nacional realizó la más grande contratación de los últimos seis años: 5 mil 229 médicos y 16 mil 470 enfermeras, antes del COVID-19.

De los 4 mil 305 médicos especialistas egresados del reclutamiento de 2020, se contrató al 83.48 por ciento.

Con estas acciones el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto