Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niña con cáncer pidió congelar su cadáver con la esperanza de ser resucitada

Las instrucciones de la adolescente fueron directas: no quería ser enterrada, sino congelada, con la esperanza de que pueda ser resucitada en el futuro, cuando le puedan curar el cáncer y pueda continuar su vida.

«Quiero vivir y vivir más tiempo, y creo que en el futuro podrían hallar una cura para mi cáncer y despertarme», le escribió la joven de 14 años a un juez antes de que muriera recientemente.

El ser criopreservada me da una oportunidad de ser curada y despertada, incluso después de cientos de años», afirmó.

Sus palabras convencieron al juez del Alto Tribunal británico Peter Jackson de concederle sus últimos deseos en lo que llamó el primer caso de su tipo en Inglaterra, y posiblemente en el mundo.

El magistrado dijo que la adolescente había elegido la opción más básica de preservación, a un costo de unas 37 mil libras.

Los padres de la joven, que están divorciados, no estuvieron de acuerdo con respecto al procedimiento: la madre se pronunció a favor y el padre dijo que no en un principio, aunque suavizó su posición a medida que se acercaba el fallecimiento de su hija.

La adolescente, cuyo nombre y el de sus padres no puede ser dado a conocer por razones legales, le pidió a la corte que ordenara que solo su madre pudiera disponer de sus restos, de forma que pudiera ser conservada criogénicamente, una técnica no comprobada que algunas personas creen que podría permitir que los cuerpos congelados puedan ser regresados a la vida en el futuro.

Muchos médicos ven ese concepto con amplio escepticismo, pues no hay pruebas de que sea efectivo.

El juez emitió su fallo en octubre, e impuso restricciones a cualquier cobertura de los medios de comunicación mientras la joven aún estaba viva por respeto al deseo de privacidad que ella expresó.

La abogada de la niña, Zoe Fleetwood, dijo a la BBC que la niña se enteró de la decisión favorable el 6 de octubre, 11 días antes de su muerte.

Barry Fuller, especialista en medicina a baja temperatura en el University College de Londres, dijo que la tecnología de preservar las células a temperaturas ultrabajas es prometedora, pero que todavía no se puede aplicar a grandes estructuras, como un riñón humano.

En este momento no tenemos evidencia objetiva de que un cuerpo humano completo pueda sobrevivir a la crioconservación», dijo.

Añadió que hay una investigación en curso con la esperanza inmediata de que los científicos podrían usar la tecnología para preservar órganos humanos para trasplantes. Dijo que sería «un primer paso importante para comprobar el concepto».

 

Excelsior

Resto del mundo

Tropas de Israel y Hezbolá combaten cara a cara

Al menos ocho soldados israelíes murieron en el sur de Líbano en combates con milicianos de Hezbolá, tras una incursión para atacar posiciones del movimiento islamista, informó el ejército del país hebreo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias.

Estamos en el punto álgido de una guerra difícil contra el Eje del Mal de Irán, que quiere destruirnos. Esto no sucederá porque nos mantendremos unidos y, con la ayuda de Dios, venceremos juntos”, afirmó el mandatario.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que unidades regulares de infantería y blindadas se sumaron ayer a sus operaciones terrestres en Líbano.

Israel aseguró que su incursión terrestre está enfocada en destruir túneles e infraestructura en la frontera y que no hay planes para una operación más amplia que tenga como objetivo la ciudad de Beirut o las principales ciudades del sur.

Sin embargo, emitió nuevas órdenes de evacuación para dos docenas de ciudades a lo largo de la frontera sur.

En tanto, la agrupación islámica reportó “un intento de infiltración” de las tropas israelíes en el sur de Líbano y confirmó enfrentamientos en la zona.

Sin embargo, por ahora, no reportaron víctimas  de ese frente.

Los muyahidines de la Resistencia Islámica han hecho frente al amanecer de este miércoles (ayer) a una fuerza de infantería israelí que intentó infiltrarse en la aldea de Odaisé desde Jalet al Mahafer, enfrentándose a ella y causando unas bajas que forzaron su retirada”, reveló la agrupación.

Tras eso, Israel bombardeó el centro de Beirut, lo que provocó la muerte de seis personas.

El objetivo era un edificio del barrio de Bachoura, en el centro de la capital libanesa, cerca del Parlamento, el lugar más próximo a la sede del gobierno libanés al que se han dirigido los ataques israelíes.

Estos enfrentamientos se producen en medio de un cruce de amenazas entre Israel e Irán.

El martes pasado, el país islámico lanzó 200 misiles contra Israel.

Por su parte, ayer el Ministerio de Salud de Líbano anunció que 46 personas murieron y 85 resultaron heridas por bombardeos en las últimas 24 horas en varias regiones del país.

SRE llama a  mexicanos a resguardarse

Ante la escalada de tensiones en Oriente Medio y el incremento del nivel de riesgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a los mexicanos que se encuentran en Irán e Israel a que valoren trasladarse a lugares más  seguros.

Las embajadas de México en esos dos países han estado en comunicación permanente con la población mexicana, compartiendo las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales”, agregó la cancillería en un mensaje difundido en redes sociales.

La dependencia llamó a buscar rutas comerciales.

Se recomienda que quienes no lo han hecho se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran”, agregó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto