Conecta con nosotros

México

Niña de 12 años muere por derrame cerebral; acusan que fue por exceso de tarea

Una niña de 12 años murió a causa de un derrame cerebral que, de acuerdo a su madre, fue provocado por el estrés que sufrió debido al exceso de tarea en la escuela.

La pequeña era originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, y asistía a una secundaria técnica ubicada en el estado de Veracruz.

La niña sufrió el derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, por lo que fue ingresada a un hospital, sin embargo, no logró recuperarse y murió en el nosocomio.

De acuerdo con medios locales, la mamá de la menor señala que su hija murió “víctima de la nueva normalidad educativa”. Señaló que la profesora presionó a su hija con exceso de tarea, las cuales al final no las hizo válidas “al grado de causarle una lesión en el cerebro”, dijo.

Tras el fallecimiento de la niña, la mamá pidió a los maestros comprensión para los alumnos que no tienen la posibilidad de desempeñarse en medio de la pandemia y pidió a los padres que tengan paciencia para sobrellevar los obstáculos que se les presentan a sus hijos en la contingencia sanitaria.

El caso llegó a las redes sociales en donde se viralizó una fotografía de la pequeña, así como otra imagen en la que se puede ver el momento del funeral de la pequeña. Los cibernautas lamentaron el deceso de la menor.

Fuente: La Razón

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Que no te pase de nuevo: Estos alimentos engañaron a los mexicanos en 2020, según Profeco

Durante 2020, caracterizado por la pandemia del coronavirus, que provocó una búsqueda especial en la relación costo-beneficio sobre los productos que ofrecen las marcas, la Procuraduría Federal del Consumidor puso especial atención en «alimentos engañosos» para que los consumidores mexicanos hicieran una mejor compra.

En este contexto, este órgano regulador que dirige Ricardo Sheffield Padilla, destacó errores en el etiquetado e ingredientes que se describían en los empaques de los alimentos como quesos, salchichas, jamón, embutidos, entre otros, los cuales en algunos casos calificó como “engañosos”.

Éste es un recuento de que lo encontró la Profeco, en este 2020:

Enero – Mermeladas y cajetas
Fue en enero de este año cuando la Profeco reveló que algunas marcas de mermeladas y cajetas, como McCormick y La Costeña, incumplían con los requisitos en su etiquetado sobre su contenido de fruta, proteína, azúcares, grasa y sodio; mientras que para las cajetas, se comprobó la cantidad de proteína, azúcares, sodio, grasa y origen de leche.

Dicho análisis informó que las mermeladas de fresa de McCormick, en su presentación sin azúcar adicionada de 235 gramos, y La Costeña, de 440 gramos, no cumplen con el porcentaje de fruta declarado. Por su parte, Stevien, endulzada con stevia en su presentación de 300 gramos, no demostró la leyenda en la que asegura ser apta para personas con diabetes.

Las mermeladas Tasty Dbs, en su presentación sin azúcar de 355 gramos, y Biolicious, sin azúcar añadida orgánica fresa de 235 gramos, no cumplieron con el contenido neto declarado.

Por su parte, la cajeta de 360 gramos de Casa Adelita Gourmet no cumplió con el mínimo de proteína según la normatividad, además ésta contiene leche de vaca, contrario a la leche de cabra que refiere su etiqueta.

Febrero- Lácteos /Chocolates

En febrero, el organismo analizó productos lácteos fermentados de tipo natural con fruta o saborizados, y encontró que algunas marcas tienen menor cantidad de proteína y otras no comprueban presencia de Lactobacillus, esto conforme la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012.

LaLa Bio4. Se debería denominar producto lácteo fermentado y se denomina bebida láctea fermentada. Nestlé Chamyto. Debe tener 2.1 por ciento de proteína y tiene 1 por ciento. Danone Danonino. Debe tener 1.6 por ciento de proteína y tiene 0.6 por ciento, por lo que la francesa Danone aclaró que el producto al que hace referencia la Profeco es al Danonino bebible (producto lácteo fermentado), además de que «se trata de una norma de carácter voluntario».

De acuerdo con los resultados de la Profeco, las marcas Epoca Cool, sabor original, 80 ml y Epoca Cool, sabor fresa de 80 ml, contienen alrededor de 400 mil probióticos por gramo,cantidad menor en relación a los otros productos evaluados.

Marzo- Jugos
La dependencia federal expuso que el jugo recién exprimido de una naranja puede contener hasta 29 gramos de azúcar, pero el jugo de naranja empacado se debe procesar, lo cual altera sus componentes y destruye los elementos como las vitaminas.

Abril- Quesos
La Profeco analizó 46 marcas de queso tipo manchego para verificar el contenido de grasa, proteína, calcio, sodio tipo de grasa y precio, dando como resultado que la marca Sabores de mi tierra adiciona grasas vegetales, por lo que no puede llamarse queso, y se denomina como queso tipo manchego, mientras que Selecto Brand y Frankly ostentan leyendas no veraces.

En tanto, la marca Quesos Chilchota no debe usar la denominación manchego ya que los quesos manchegos mexicanos deben estar elaborados de leche de vaca, y al estar elaborado de leche de cabra está fuera del acuerdo.

Agosto- Salchichas
El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla presentó un estudio a 57 marcas de salchichas de pavo, pechuga de pavo, para hot dog y para asar, en el cual se evaluó la calidad sanitaria, grasa, fécula, información al consumidor, humedad, sodio, proteína y tipo de carne.

Los resultados arrojaron que Casa López y Peñaranda son salchichas con más agua que carne; mientras que Aurrera, Chero y a granel D’Hector, entre otras, el agua y la fécula son más del 80 por ciento del producto.

Septiembre- Licores

Algunos licores que se venden en México no cumplen con las normas al contener más alcohol de lo que muestran sus etiquetas o carecen de detalles sobre los ingredientes, por lo que la Profeco analizó 16 licores y una crema sobre su contenido de alcohol (etanol); componentes volátiles; contenido energético y azúcares.

Sadar, Frisky Monkey, Fonte do Frade, entre otros, son licores que no declaran ingredientes; mientras que de nuevo
Monkey, Jëg’s y Refinado Ucero Selecto, entre otros, contenían más alcohol del declarado en su etiqueta.

Octubre- Colorantes
El organismo regulador explicó que los colorantes artificiales son sustancias de procedencia química, elaboradas en un laboratorio que se usan en la industria alimentaria para aumentar o dar color a los alimentos; sin embargo, algunos producen hiperactividad por su ingesta constante, alergias de leves a graves o asma, entre otras reacciones.

Algunos de los productos que pueden contener dichos colorantes son: refrescos de naranja, helados, caramelos, bebidas alcohólicas, licores, conservas vegetales, cárnicos, pasteles, mermeladas, gelatinas y sopas preparadas.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto