Conecta con nosotros

México

Niño de 10 años se postula para ingresar a la universidad

Published

on

Un niño peruano de 10 años se presentó en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Lima, la más antigua de América, informó esa casa de estudios en un comunicado.

Héctor Medrano fue el más joven de más de 10 mil 700 personas que este sábado concurrieron en la primera jornada del examen de admisión de la universidad para 2019, y cuyo proceso continúa hoy con una segunda tanda de pruebas.
El menor procede de la región de Ica, ubicada unos 300 kilómetros al sur de la capital peruana, y aspira a ingresar en la carrera de matemática.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto