Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niño de 13 años tiene increíble encuentro cercano con búho; video se hace viral

A veces, ciertos encuentros con animales salvajes pueden parecer la escena perfecta de una película de Pixar. Este podría ser el caso del sorprendente encuentro entre un niño de 13 años y un búho muy sociable en un bosque cerca de Victoria, Canadá. En julio de 2020, Tyson Hockley, de 13 años, se llevó su equipo de grabación a un bosque canadiense, con la esperanza de capturar algo de vida silvestre en vídeo, cuando tuvo un increíble encuentro con un búho.

El pájaro apareció en escena ululando y llamando la atención del joven cámara, que atinó a grabar al animal con las cámaras posicionadas estratégicamente en la mesa y también con su teléfono móvil. En un momento dado, se escucha decir a Tyson: «Hola, señor Búho». El intrépido pájaro no paraba de volar encima de la mesa en la que estaba sentado Tyson e incluso encima de su equipo de grabación. Al final de la grabación, voló muy cerca del niño y trató de coger su gorra con las garras.

El resultado es un encuentro sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de un animal salvaje, en el que Tyson supo mantener la calma en todo momento

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes en 2060: Hispanic Council

MADRID.- Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes del mundo en 2060, sólo por detrás de México, según un informe publicado este viernes por The Hispanic Council, que recuerda que más de 585 millones de personas en el mundo hablan español.

De ellos, 41,1 millones, el 7%, son estadounidenses que hablan este idioma como lengua materna, una cifra en ascenso desde hace años. En la actualidad, el español es la segunda lengua más hablada en 43 de los 50 estados del país y el 13,5% de los estadounidenses habla español en sus hogares.

Texas (29,4%), Florida (21,8%), California (29%), Nuevo México (26,1%) o Nevada (21,8%) destacan sobre el resto de estados.

El español es, con diferencia, el segundo idioma más estudiado en todos los niveles educativos y además la comunidad hispana tiene la media de edad más joven respecto al resto.

Más del 62% de estadounidenses, el 18,7% de la población, son de origen hispano y, de ellos, el 71% utiliza el español en sus hogares.

Más sobre este tema

e dentro de cuarenta años EEUU sea el segundo país del mundo con más hispanohablantes, por delante de Colombia y España. Según el Instituto Cervantes, para esas fechas se estima que el 27,5% de la población estadounidense será de origen hispano, casi uno de cada tres estadounidenses.

El idioma español, que este viernes 23 de abril se conmemora, se remonta 500 años en lo que ahora es EEUU, con la llegada del vallisoletano Juan Ponce de León a La Florida.

El 15% de sus estados y ciudades tienen nombres de origen hispano, la primera constitución de California se publicó en español y en inglés y el primer anuncio electoral en español fue hace 61 años, con Jackie Kennedy como protagonista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: Un argentino dispara al menos 11 veces a un joven por dar ‘me gusta’ a una foto de su novia

Un hombre baleó a un amigo de su pareja que había dado ‘me gusta’ a una de las fotos publicadas por la mujer en Facebook. El suceso ocurrió la noche del sábado 17 de abril en la ciudad argentina de Merlo, en el Gran Buenos Aires, informan medios locales.

En un video captado por cámaras de seguridad y difundido esta semana en redes sociales se puede ver a Damián Di Bella dirigiéndose en su coche a la casa de su amiga Micaela, cuando se cruzó con el novio de esta, Nicolás Jaime, que estaba en una motocicleta. Las imágenes muestran que el atacante saca una pistola y comienza a disparar a quemarropa contra el auto, y cuando la víctima acelera, el hombre la sigue y vuelve abrir el fuego.

Fuentes policiales detallaron que Jaime, de 23 años, disparó al menos once veces al coche, según los casquillos recolectados en la escena. Una de las balas hirió en la nuca a Di Bella, también de 23 años, que luego perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste. Una vecina escuchó el choque y llamó a la Policía. «Fue Nicolás, el novio de mi amiga», dijo el herido antes de perder el conocimiento y ser trasladado a un hospital.

El atacante escapó del lugar de los hechos, pero acabó entregándose el miércoles en la subcomisaría del barrio de Matera, junto con el arma que utilizó en el tiroteo y su motocicleta.

Mientras, Di Bella sigue ingresado en el hospital Eva Perón de Merlo. Se encuentra estable, pero «su cuadro sigue siendo crítico», afirmaron allegados a la familia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto