Conecta con nosotros

México

Niño de 4 años fue golpeado a batazos por su padrastro; familiares del menor lo intentan linchar

Un menor de aproximadamente cuatro años de edad fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja por una fuerte lesión en la cabeza aparentemente provocada por su padrastro.

Todo ocurrió cerca de las 2:30 horas cuando el sistema de emergencias 911, reportó el ingreso de un niño que fue llevado por su mamá.

Traía un golpe contuso en el cráneo, situación que alarmó a las autoridades para someter a declaración a la madre.

Confesó que su hijo estaba al cuidado de su pareja (padrastro).

Más tarde arribó el tutor cuestionando lo que había ocurrido con el niño, esta situación enfureció a los parientes del niño, quienes agredieron al presunto responsable.

El hombre fue agredido pese a la presencia de los policías, situación que fue controlada y se llevaron con rapidez a la delegación de policía.

Ahora el padrastro del menor enfrenta los cargos de lesiones en espera de que la Fiscalía General del Estado, (FGE) aclare la agresión.

INTENTAN LINCHAR A PADRASTRO POR GOLPEAR A MENOR

Familiares del menor intentaron linchar al hombre en las instalaciones de la Cruz Roja. El presunto responsable fue identificado como Fausto ‘N’ de 26 años de edad y fue señalado de golpear al menor en la cabeza con un bat de beisbol.

Fausto ‘N’, aún en estado de ebriedad, estuvo a punto de ser linchado por los familiares del menor. No fue hasta que elementos de la Policía Municipal llegaron para someter y asegurar al responsable y lo condujeron ante la agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el menor de edad se encuentra delicado por la gravedad de la herida en la cabeza con la que llegó a la Cruz Roja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Esto es lo que debes ganar de acuerdo con el aumento al salario mínimo

El primero de diciembre del 2021 se acordó un aumento al salario mínimo del 22 % el cual se aplicaría a partir de enero del 2022, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasumi). Es decir que el salario mínimo pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

Se estima que este aumento podría beneficiar a más de 6 millones de personas trabajadoras en México; además según El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) asegura que este aumento puede mejorar la productividad del mercado de trabajo. Este aumento se realizó con el objetivo de que la población mexicana pudiera recuperar el poder adquisitivo.

El aumento del salario mínimo de acuerdo con el corte geográfico sobre el que fue estipulado divide a México en dos partes, donde la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos por hora, y el resto de los municipios y demarcaciones del país tendrán el aumento mencionado anteriormente.

¿Cuánto debo ganar ahora?
De acuerdo con este aumento, el salario mínimo que deben recibir trabajos y oficios de la Zona Libre de la Frontera Norte deberá ser de entre 260.34 pesos, dependiendo el tipo de trabajo y la empresa, mientras que para el resto del país el salario iría de los 175.77 hasta los 387.09, dependiendo del trabajo o empresa en la que se encuentre el trabajador.

Es importante mencionar que no solo el salario mínimo obtuvo un aumento importante, sino que también lo tuvo la inflación, ya que ha sido una de las más altas en 20 años debido a la pandemia de Covid-19 y a los recientes brotes de sus variante.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la forma en la que México podría ver una recuperación importante en la economía, es aumentar la exportación, mejorar el mercado laboral y vacunando a toda la población contra el Covid-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Le hackean el WhatsApp a Fox; en Twitter no se la perdonan

Sin duda, el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, se ha convertido en una de las principales celebridades de Twitter, pues siempre se le ve muy activo siendo crítico al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Donde quiera que se escuche, su nombre causa revuelo, y este domingo, no es la excepción, pues acaba de publicar que le fue hackeado su WhatsApp, pidiendo a sus seguidores y conocidos que no hagan caso de ningún mensaje que el encargado de robarle su cuenta, pudiera enviar bajo su nombre.

«Me hakearon mi cuenta de WhatsApp cualquier mensaje de mi parte, por favor no hagas ningún caso», escribió.

La burla entre los tuiteros no se ha hecho esperar, y a pocos minutos de que el panista diera a conocer la noticia personal, las reacciones de todo tipo han aparecido; desde quienes no le creen y piensan que solamente quiere llamar la atención, hasta quienes le recuerdan algunos de sus polémicos «tropiezos» como político.

Los más creativos lo están comparando con El Babo, de el Cártel de Santa, con su canción «Los mensajes del WhatsApp«, e incluso circula una fotografía de la cara del ex mandatario con el cuerpo de el polémico cantante.

También hay quienes están diciendo, a tono de broma, que fue el propio López Obrador, quien se encargo de mantenerlo callado al estar criticando constantemente su administración.

Sin duda, los mexicanos recuerdan, para bien o para mal, a Vicente Fox Quezada, el ex presidente de las botas y el bigote, pues siempre que escribe algo, esto se convierte en tendencia en la red social, y recibe cientos de réplicas.

También, su nombre recobra importancia cada vez que AMLO lo menciona en sus conferencias «mañaneras» en respuesta a los mensajes que postea en su contra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto