Conecta con nosotros

México

Niño iba a un partido de beisbol con su papá; cayó de su moto y lo arrolló un camión

Published

on

Este sábado un niño de tan sólo 11 años murió luego de caer de una motocicleta tras pasar un bache y ser aplastado por un camión de carga en la delegación Xochimilco.

La víctima se dirigía en compañía de su padre a un partido de beisbol, a celebrarse a escasos metros de la zona del percance. Ambos viajaban a bordo de una pequeña motocicleta, pero al momento de querer esquivar un socavón de dos metros, perdieron y cayeron.

Sin embargo, justo en ese momento un camión de carga circulaba por encima del límite de velocidad por los carriles laterales del Anillo Periférico casi esquina con Antiguo Canal de Cuemanco, por lo cual el chofer no tuvo tiempo de frenar y atropelló al menor de edad.

El pequeño fue alcanzado por las llantas del camión, y le pasaron encima de la cabeza, destruyendo en su totalidad el casco de seguridad que portaba y causándole una muerte inmediata.

El responsable no hizo el intento de bajar de su unidad y auxiliar a las víctimas, prefirió seguir su ruta y darse a la fuga a fin de evadir las sanciones legales a las que se enfrentaría en caso de ser detenido por las autoridades capitalinas.

A su vez, el padre de familia permaneció junto al cuerpo de su hijo por más de una hora, hasta que arribaron los servicios periciales; sostuvo a su hijo y con un notable arrepentimiento le gritaba “levántate campeón”.

Puedes leer: ¿Qué hizo Juanpa Zurita con los millones de pesos para damnificados?
Conocidos del desconsolado padre lo retiraron del punto y lo trasladaron al camellón de al lado para tratar de consolarlo y evitar que observara los restos de su pequeño esparcidos a lo largo del pavimento.

Lamentablemente el menor que viajaba en la motoneta como pasajero sale proyectado de la misma al caer en un bache al mismo tiempo que le pasa un tráiler enseguida pic.twitter.com/WO81kuAkrY

Fue necesaria la intervención de dos hombres para calmar al sujeto que se encontraba en estado de shock, quien sentía un gran sentimiento de culpa y responsabilidad por el fallecimiento del pequeño, pues el conducía el automotor al momento del incidente.

Decenas de deportistas notaron el accidente cuando salían del deportivo, las madres de los jóvenes los obligaron a desviar la vista y evitar observar la sangrienta escena.

Más tarde, servicios periciales retiraron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro local; el padre fue acompañado por policías capitalinos para que rindiera declaración de lo sucedido y recibir apoyo psicológico.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto