Conecta con nosotros

México

Niño se cae de espaldas, por el peso de su mochila.

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral el momento en que un niño se va de espaldas contra el suelo a causa del peso de su mochila.

A través de Tiktok, una usuaria compartió la experiencia de un niño en su primer día de clases, video que estalló en su cifra de reproducciones. El video fue recogido en otras plataformas

Aunque el momento causó mucha gracia entre varios usuarios de esta plataforma, también generó comentarios de regaño e indignación.

“Un niño no debería cargar tanto peso en su mochila, puede quedar jorobado”, comentó una usuaria en el video antes de ser eliminado en la fuente original.

En efecto, no es recomendable que alumnos carguen más de lo indispensable para un día particular en clases, esto debido a los problemas musculoesqueléticos que puede desarrollar un niño por portar demasiado peso en la espalda.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una indicación acerca del peso ideal de una mochila: del 10% al 15% del peso del niño. Por ejemplo, si el alumno pesa alrededor de 40 kilos, es preferible que su mochila pese alrededor de 4 kilogramos.

Fuente: El Diario

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto