Conecta con nosotros

México

Nissan elige a México como “semillero” de capacitación

México se convertirá en el “semillero” de capacitación automotriz de las Américas para la Alianza Renault-Nissan, luego de considerarse a la planta de Aguascalientes 1 (A1) como la más competitiva a nivel mundial, a través de sus metodologías, procesos de ensamble y certificación de calidad.

Al inaugurarse las oficinas en Aguascalientes, Nissan convierte a México en el segundo Centro Global de Capacitación fuera de Japón, en el cual se asesorarán a los brasileños para la producción del Sentra.

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, destacó, el hecho de que la corporación haya escogido a A1 como la “planta madre de la región” para impartir capacitación a nuestras filiales en el continente y para la asignación de futuros nuevos proyectos, representa un orgullo.

Mencionó que México entrena al personal de las plantas de Estados Unidos y pronto llegarán los brasileños.

“Este gran reconocimiento es fruto de años de trabajo de un gran equipo de profesionales de la manufactura, quienes han demostrado que tienen capacidad de instrucción al más alto nivel”, destacó.

En la planta A1 se recibirá al personal de la ensambladora de Nissan en Cuernavaca. Adicionalmente, Renault enviará personal de sus plantas en Sudamérica para ser capacitado en esas instalaciones.

El vicepresidente de manufactura de Nissan abundó que la a probada reputación de calidad de la mano de obra mexicana se refleja en la confianza que la corporación deposita en la planta mexicana, que en breve también producirá vehículos para la marca de lujo Infiniti.

Nissan Mexicana está considerada como la planta número uno a nivel mundial por la corporación japonesa, mientras que en el 2014 se colocó como la mayor exportadora de vehículos para la marca.

El Economista

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto