Conecta con nosotros

Autos

Nissan realizará 20 mil despidos, la marca dice que la mayoría serán en países en desarrollo

Hoy en día, se puede seguir con seguridad que ninguna marca está a salvo del impacto que ha tenido la pandemia en la industria. La mayor parte de las compañías ya están ansiosas de ir a sus espacios de trabajo y reanudar sus actividades económicas. Aquellas que continuaron en operación, aunque en un formato remoto, están viendo si pueden extender este sistema más tiempo sin afectar los ingresos. Las que ya están en las calles se enfrentan a un nuevo mundo.

Sin embargo, en el caso de las que todavía no han regresado del todo a la acción y necesitan salir a las calles de nuevo, la situación parece cada día más compleja. Al menos así lo refleja el caso de Nissan. De acuerdo con Reuters, la marca japonesa está considerando despedir a 20 mil colaboradores a escala global. Específicamente, la automotriz se enfocará en Europa y los países en vías de desarrollo donde tiene presencia y su rendimiento no ha sido muy positivo.

Las noticias fueron originalmente dadas a conocer por el periódico japonés Kyodo News, y no son todavía un anuncio oficial emitido por la marca. Se espera que estos despidos masivos a escala global sean una preparación para la revelación de su plan de recuperación a futuro. Los detalles de su estrategia se darían a conocer en el transcurso de la próxima semana. En teoría, la empresa nipona quiere volverse mucho más pequeña y enfocada en los mercados clave.

Nissan es solo una de las muchas compañías del sector automotriz que están pasando por un momento particularmente traumático. Hace poco se dio a conocer que Renault podría incluso desaparecer por culpa de la actual pandemia, si no recibe apoyo del gobierno francés. Solo en el primer trimestre, Ford esperaba pérdidas por 600 millones de dólares (mdd). Y desde que se dio a conocer la peligrosidad de la COVID-19, GM ya ha matado dos marcas prometedoras.

La técnica de los despidos es bastante estándar para las compañías en tiempos de crisis. Es una forma de reducir rápidamente los costos en el mediano plazo, en especial si no hay una expectativa de crecimiento positiva para el futuro. Además, hay que considerar que la marca nipona presuntamente tiene la intención de enfocarse en los mercados más cuantiosos dentro del sector automotriz. Así pues, bajar su escala en Europa y países en desarrollo es prudente.

Sin embargo, es incierto si será suficiente para su supervivencia. Ahí está el caso de Renault, donde la marca nipona tiene una participación del 15 por ciento. La automotriz francesa ya se decidió salir de China, uno de los dos mercados más grandes en una escala global, porque la competencia era demasiado costosa. Nissan está haciendo una arriesgada apuesta al dejar ir zonas menos cuantiosas, pero más sencillas. Y no es seguro que sea capaz de ganar el juego.

La marca nipona no solo tendría que enfrentarse a un mercado cuantioso pero competido. Hay que recordar que las plantas de manufactura del sector son un foco de infección peligroso, ya que la pandemia aún no termina. A eso se le debe de sumar la rivalidad que hay de algunas de las compañías más innovadoras en la industria. También hay que considerar un panorama muy negativo para viajes personales, algo que se ve claramente reflejado en el difícil caso de Uber.

También hay desafíos adicionales que los expertos ven en el sector automotriz. De acuerdo con Accenture, cada marca tendrá que lidiar como pueda con los problemas que surjan en la cadena de suministro. Por su parte, PwC reafirma que la mayor parte de los agentes dentro de este entorno tienen miedo de la posibilidad de una recesión de escala global. A eso se le debe de sumar que, según Google, los consumidores de hecho ahora esperan precios más bajos

Fuente: Meca 2.0

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto