Conecta con nosotros

Autos

Nissan realizará 20 mil despidos, la marca dice que la mayoría serán en países en desarrollo

Hoy en día, se puede seguir con seguridad que ninguna marca está a salvo del impacto que ha tenido la pandemia en la industria. La mayor parte de las compañías ya están ansiosas de ir a sus espacios de trabajo y reanudar sus actividades económicas. Aquellas que continuaron en operación, aunque en un formato remoto, están viendo si pueden extender este sistema más tiempo sin afectar los ingresos. Las que ya están en las calles se enfrentan a un nuevo mundo.

Sin embargo, en el caso de las que todavía no han regresado del todo a la acción y necesitan salir a las calles de nuevo, la situación parece cada día más compleja. Al menos así lo refleja el caso de Nissan. De acuerdo con Reuters, la marca japonesa está considerando despedir a 20 mil colaboradores a escala global. Específicamente, la automotriz se enfocará en Europa y los países en vías de desarrollo donde tiene presencia y su rendimiento no ha sido muy positivo.

Las noticias fueron originalmente dadas a conocer por el periódico japonés Kyodo News, y no son todavía un anuncio oficial emitido por la marca. Se espera que estos despidos masivos a escala global sean una preparación para la revelación de su plan de recuperación a futuro. Los detalles de su estrategia se darían a conocer en el transcurso de la próxima semana. En teoría, la empresa nipona quiere volverse mucho más pequeña y enfocada en los mercados clave.

Nissan es solo una de las muchas compañías del sector automotriz que están pasando por un momento particularmente traumático. Hace poco se dio a conocer que Renault podría incluso desaparecer por culpa de la actual pandemia, si no recibe apoyo del gobierno francés. Solo en el primer trimestre, Ford esperaba pérdidas por 600 millones de dólares (mdd). Y desde que se dio a conocer la peligrosidad de la COVID-19, GM ya ha matado dos marcas prometedoras.

La técnica de los despidos es bastante estándar para las compañías en tiempos de crisis. Es una forma de reducir rápidamente los costos en el mediano plazo, en especial si no hay una expectativa de crecimiento positiva para el futuro. Además, hay que considerar que la marca nipona presuntamente tiene la intención de enfocarse en los mercados más cuantiosos dentro del sector automotriz. Así pues, bajar su escala en Europa y países en desarrollo es prudente.

Sin embargo, es incierto si será suficiente para su supervivencia. Ahí está el caso de Renault, donde la marca nipona tiene una participación del 15 por ciento. La automotriz francesa ya se decidió salir de China, uno de los dos mercados más grandes en una escala global, porque la competencia era demasiado costosa. Nissan está haciendo una arriesgada apuesta al dejar ir zonas menos cuantiosas, pero más sencillas. Y no es seguro que sea capaz de ganar el juego.

La marca nipona no solo tendría que enfrentarse a un mercado cuantioso pero competido. Hay que recordar que las plantas de manufactura del sector son un foco de infección peligroso, ya que la pandemia aún no termina. A eso se le debe de sumar la rivalidad que hay de algunas de las compañías más innovadoras en la industria. También hay que considerar un panorama muy negativo para viajes personales, algo que se ve claramente reflejado en el difícil caso de Uber.

También hay desafíos adicionales que los expertos ven en el sector automotriz. De acuerdo con Accenture, cada marca tendrá que lidiar como pueda con los problemas que surjan en la cadena de suministro. Por su parte, PwC reafirma que la mayor parte de los agentes dentro de este entorno tienen miedo de la posibilidad de una recesión de escala global. A eso se le debe de sumar que, según Google, los consumidores de hecho ahora esperan precios más bajos

Fuente: Meca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Autos

Profeco pide llevar a revisión autos de estas 3 marcas

Las armadoras de vehículos Mazda, Mitsubishi y Tesla alertaron a los propietarios de algunos modelos por fallas en sus sistemas; por ello, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron un llamado para que los dueños lleven sus carros a revisión.

Mazda
Para los vehículos de la marca nipona Mazda, los siguientes modelos tiene que asistir a revisión:

Mazda CX-5, años 2018 y 2019
CX-3, 2019
CX-9, 2018 y 2019
Mazda6, 2018 y 201
Mazda3, 2018
MX-5, 2018 y 2019
Mazda2, 2019 y 2020

“El impulsor de la bomba de combustible pueda sufrir resequedad y deformarse debido a la baja densidad del material, y por ende interferir en la mecánica general de la pieza, lo que podría provocar interferencia con los componentes circundantes de la bomba de gasolina, en donde, de ser el caso, pudiera afectar el óptimo desempeño del motor al reducir el suministro de combustible”, dijo la Profeco.

Mitsubishi

Para los siguientes modelos de Mitsubishi, también se hace el llamado a revisión:

Montero, del año 2008
91, del 2009
386, del 2010
258, del 2011
444, del 2012
229, del 2013
228, del 2014
210, del 2015
285, del 2016

La empresa Mitsubishi, por su parte, precisó que se pretende hacer el cambio completo del módulo de la bolsa de aire marca TAKATA por uno nuevo de la misma marca. Una evaluación técnica determinará la necesidad de realizar o no reparación o reemplazo alguno, explicó Profeco.

Tesla
Para la marca de autos eléctricos, el llamado es para el Modelo 3 y Modelo Y, los cuales podrían presentar una falla en la suspensión.

“El enlace lateral de la suspensión delantera en los vehículos, se fija al sub-chasis mediante dos sujetadores. Si un sujetador no está asegurado con la especificación correcta, el sujetador puede aflojarse con el tiempo o separarse del sub-bastidor, lo que podría causar que el enlace lateral se separe del sub-bastidor”, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor en un comunicado.

Si tienes uno de dichos modelos de Mazda, Mitsubishi y Tesla, se recomienda acudir a revisión a un concesionario autorizado. Ante alguna duda del servicio, la Profeco pone a disposición el número de Consumidor: (55) 5568 8722, y 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Volkswagen ya no venderá motores de gasolina en Europa antes de 2035

Volkswagen no venderá motores de combustión a más tardar en 2035 en Europa. Foto: Reuters.
La marca VW del grupo Volkswagen quiere dejar de vender vehículos de motor a combustión en Europa entre 2033 y 2035 para pasar a los coches eléctricos, aunque se dará más tiempo para ello en otros mercados, en especial China, anunció uno de sus responsables.

Bajo la presión de las normas anticontaminación cada vez más estrictas, los constructores automotores se fijan unos tras otros calendarios para salir de los motores a combustión.

“Haremos que el conjunto de nuestra flota sea neutra en CO2 antes de 2050, como muy tarde. En Europa, abandonaremos el mercado de los vehículos de motor térmico entre 2033 y 2035”,

Declaró Klaus Zellmer, director de ventas de VW, en entrevista con el diario alemán Münchner Merkur, disponible en línea este domingo.

Este abandono anunciado por Volkswagen se producirá un poco más tarde en Estados Unidos y en China. En América del Sur y en África, debido a la ausencia de condiciones-marco políticas y de infraestructuras, ello tomará más tiempo” agregó.

La marca VW ya había anunciado a principios de año que esperaba llegar antes de 2030 a una parte eléctrica en sus ventas europeas del 70%.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Llega el nuevo ‘Vocho’ eléctrico de 4 puertas… pero no es de Volkswagen

Aunque el vocho de la Volkswagen es un auto que marcó época, este bello carro ha sido descontinuado en 2019, pero no por mucho tiempo, ya que una marca china lanzará un modelo muy parecido y con características nunca antes vistas.

Se trata de ORA, una marca China de autos eléctricos que pertenece a Great Wall, uno de los grupos automotrices más grandes de aquel país y que se caracteriza por hacer diseños no desde cero, sino que adapta algunas de las características de otros que ya han salido al mercado y han sido un éxito, en este caso, como fue el Vocho.

Este nuevo vocho que no es de la Volkswagen será eléctrico y de cuatro puertas y será presentado en los próximos días cuando se lleve a cabo el Auto Show de Shangai 2021.

El vocho que originalmente tiene dos puertas, en su momento la Volkswagen también pensó en ampliarlo a cuatro, pero ese proyecto no siguió y en cambio lanzó lo que hoy conocemos como la Golf.

Pero ORA ha decidido retomar ese camino y aunque no tiene nombre el modelo ha sido dado a conocer a través de algunas pancartas a través de las redes sociales su gran similitud con el carro alemán, también por dentro tiene una amplia inspiración y un estilo muy clásico.

Por ahora, tendremos que esperar unos días más para conocer el nuevo modelo de ORA, el vocho chino.

Fuente: Medio Tiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Por fallas en palancas, Profeco llama a revisar estos modelos de vehículos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la empresa Volkswagen México hizo un llamado a revisión para los vehículos Passat del año 2016 al 2019 por fallas en las palancas de ajuste de respaldo.

La alerta se dirige a los propietarios de cinco mil 483 unidades Passat, comercializadas en México, a quienes se les pide llevar su automóvil a las agencias para revisión.

Dicha verificación será de manera gratuita en la que se harán los cambios y ajustes necesarios durante un año contado a partir del 19 de noviembre de 2020.

La empresa Volkswagen de México hace un #LlamadoARevisión a los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Passat años 2016 a 2019.

2016: 2 mil 902 unidades
2017: mil 981 unidades
2018: 497 unidades
2019: 103 unidades

“La automotriz ha detectado que existe la eventual posibilidad que las palancas para ajustar los respaldos de los asientos delanteros se hayan colocado de manera invertida, por lo que los asientos podrían no estar encastrados adecuadamente y en caso de impacto podría no brindarse la sujeción correcta a los ocupantes del vehículo”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto