Conecta con nosotros

Política

No a la publicidad disfrazada de los aspirantes a puestos públicos: Víctor Quintana

El activista social y sociólogo, Víctor Quintana Silveyra, declaró que no es posible que se siga jugando a la simulación en cuanto a la publicidad de los que aspiran a cualquier candidatura dentro del próximo proceso electoral en el Estado Chihuahua, y llama a las autoridades electorales a estar atentas para amonestar o descalificar a quienes están “jugando sucio o pretendiendo engañar a la gente”.

“No es posible que sigamos jugando a la simulación, hoy en día hay mucha simulación en gente de diversos partidos políticos, aprovechando un cierto vacío legal que todavía no se entra formalmente al periodo de campañas electorales, entonces empiezan a proliferar promociones personales de candidatas y de candidatos a través de espectaculares”.

“Diferentes actores han empezado a promocionarse través de espectaculares que anuncian una entrevista que aparece en una revista, la publicación de un libro, que dan un informe, pero al final de cuentas todo gira en un entorno al posicionamiento del nombre o al posicionamiento de la imagen de la persona, por que seguramente va a ser candidato o candidata en una elección posterior”.

“El hacer esto además de la indigente cantidad de recursos que está implicando, es una burla a la ley y es una burla a la inteligencia de la ciudadanía chihuahuense, no es cierto que se está promoviendo una revista, no es cierto que se está promoviendo un libro, lo que sea está haciendo es promoviendo a una persona, entonces no simulemos por favor, no simulemos”.

“Creo que el Instituto Estatal Electoral debe tomar cartas en el asunto y también nosotros como ciudadanas y ciudadanos, no hay que hacer cosas buenas que parecen malas o malas que son malas realmente, la ciudadanía es ingente y sabe cuando le están dando gato y la gente pedía liebre”, destacó el también catedrático de la UACJ.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Fernando Tiscareño finaliza la campaña con recorridos y no con eventos

Fernando Tiscareño Luján, el candidato a diputado federal por el octavo distrito de Morena dio a conocer que él no va realizar “un cierre de campaña” que en vez de un evento en donde solo se gasta mucho dinero, va a terminar el periodo legal de la campaña realizando recorridos por un par de colonias “y en un par de días más vamos a devolverle a Morena más del 60% de los recursos que nos entregaron para está contienda, pues nosotros hicimos una campaña de contacto con el ciudadano, una campaña real con recorridos y no solo de aire como otros que solo le apostaron a la propaganda”.

El aspirante por MORENA mencionó que su compromiso con los ciudadanos es volverlos a visitar, no olvidarse de ellos y apoyarlos en los problemas más comunes que son la falta de agua, pavimento, transporte y seguridad.

Insistió en que utilizar el dinero en un “Cierre de Campaña” solo es malgastar los recursos, “situación que va en contra d los principios de austeridad que estamos promoviendo”.

“Hay que hacerle saber al pueblo que la austeridad será nuestra bandera, devolveré más del 60% del recurso al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA”, destacó.

El Candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, confirmó que su cierre de campaña será tocando puertas en las colonias donde se ha comprometido a regresar para conocer las necesidades más básicas de las familias del distrito octavo y así mismo, trabajar para solventarlas.

Algunas de las colonias que visitará serán Misael Núñez, Veteranos, 11 de Febrero, Rinconada los nogales, San Jorge, Vistas Cerro Grande, La Noria, Punta Oriente, Jardines de Oriente entre otras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Decenas de panistas acompañan a Maru Campos en su cierre

La candidata del PAN y PRD por la gubernatura, María Eugenia Campos, celebró su cierre de campaña estatal, en donde emitió el último mensaje proselitista, señaló que su lucha no es contra quienes la han atacado, sino que encabezará una lucha por el bienestar de las familias chihuahuenses.

Campos Galván, agradeció a su familia, compañeros de partido y su equipo de trabajo, quienes en todo momento la impulsaron a consolidar ese gran proyecto que es de Chihuahua para los chihuahuenses.

“Recorrimos Chihuahua de norte a sur, de este a oeste, hasta las comunidades más pequeñas, y fui testigo de la angustia y la zozobra que sufren por la violencia en algunas zonas, así como de la indolencia de los gobiernos; la federación ha restringido y ha negado los derechos básicos y primordiales como la salud”, detalló la panista.

Destacó que Chihuahua necesita un gobierno que verdaderamente atienda las necesidades de la gente, motivo por el cual busca llevar su proyecto a la gubernatura, para poder transformar vidas y demostrar que sí es posible tener un buen gobierno.

Lamentó que ha conocido de cerca el dolor de las mujeres violentadas, el incremento de la delincuencia y la omisión de las autoridades que dirigen gobernantes indolentes.

“Soy una mujer que desde joven he trabajado por un sueño, que es servir a la gente, no he llegado aquí por recomendación ni por un dedazo oficial, estoy aquí porque mucha gente me lo ha pedido, porque los chihuahuenses me han respaldado y me han impulsado, mi lucha no es contra quienes quieren descarrilar este proyecto, mi lucha es por Chihuahua y por todos ustedes”, subrayó la candidata a la gubernatura.

El evento es amenizado por los cantantes Aída Cuevas y Julión Álvarez, quienes pidieron a los chihuahuenses votar por la candidata María Eugenia Campos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto