Conecta con nosotros

Local

No bajes la guardia, protege a tus mascotas de las bajas temperaturas

– Con el inicio de la temporada invernal, desciende más drástico la temperatura

Con la temporada invernal, los cambios de temperatura son muy intensos y pueden afectar a los animales de no contar con el cuidado correcto.

Las mascotas tienen mayor sensibilidad debido a las deficiencias en la regulación térmica, con lo cual, la exposición al frío por breves períodos puede dañarlos. Para los animales que viven en el patio, al aire libre, es necesario reforzar su alimentación de forma balanceada proporcionando mayor energía. Aunque el clima se torne muy frío, siempre es necesario que tu mascota tenga agua fresca.

Las mascotas que viven fuera de las casas necesitan un lugar térmico, de preferencia separado del suelo que lo proteja contra el viento y el frio, y al que pueda acceder de forma libre. Debe ser suficientemente cerrado para resguardar el calor que el propio pelaje de la mascota genera, mantenerse limpio y seco.

Existen otros cuidados especiales tales como, estar atentos de la vigencia de todas las vacunas, fortalecer su sistema inmunológico; si la mascota se moja por lluvia o nieve hay que secarlo lo más pronto posible con una toalla y una secadora para pelo; los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas, durante el invierno, requieren de una atención y un cuidado muy especial y ante cualquier inquietud no dejes de consultar al veterinario.

Se considera como maltrato animal: Todo acto, hecho u omisión del ser humano que pueda ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida, o afectar gravemente su salud.

Para mayor información, consultar sobre el tema o bien llevar a cabo alguna denuncia ante cualquier maltrato animal comunicarse al teléfono 072 en la extensión 6054, 6051 y 6044 en la Subdirección de Ecología.

Local

Se incendian 5 camiones y una bodega en la Central de Abastos

Esta tarde se registró un fuerte incendio que generó una intensa movilización de unidades de emergencia debido a un incendio en las inmediaciones de la central de abastos.

Este hecho fue en el Blvd. Juan Pablo II a un costado de la central de abastos donde una gran cantidad de tarimas ardieron en llamas que a su vez incendiaron 5 trailers.

Varias unidades de la policía municipal, secretaría de seguridad pública estatal y de la policía vial acudieron al lugar para auxiliar a evacuar las instalaciones.

Por su parte, elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar así como elementos voluntarios quienes ayudaron en las labores para sofocar el voraz incendio que consumió además de gran cantidad de tarimas de madera, cinco trailers, dos remolques y una bodega.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto