Conecta con nosotros

México

No es el Baluarte el puente colapsado difundido en redes

Mazatlán.- Como es conocido sobre la súper carretera Mazatlán-Durango se encuentra uno de los puentes colgantes más grandes de la región, el cual ha causado expectación desde la tarde de ayer al ser difundidas una serie de imágenes en donde se señala que el puente había colapsado y por eso la carretera se encontraba cerrada desde el pasado viernes.

En redes y en WhatsApp se enviaban las fotos y un video en el momento justo del incidente y es que las imágenes si son reales pero no se trata de este puente si no de uno en Colombia muy similar al Baluarte y que colapsara el día de ayer dejando 9 trabajadores fallecidos y cientos de perdidas materiales.

El viaducto de Chirajara tiene 446 metros de longitud; este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo

El cierre a la circulación sobre la Mazatlán-Durango se debió a un accidente ocurrido la madrugada del viernes donde volcara un vehículo tipo cisterna que transportaba combustible el cual generó un gran derrame y posterior un incendio que terminó consumiendo el auto en su totalidad donde afortunadamente el chofer resultara ileso, por esta razón se generó la confusión.

Ahora bien, aunque el incendió se controló pasadas un par de horas, la circulación se cerró debido a que la estructura del puente sufrió daños como consecuencia de la explosión, misma que entró en reparación y de la que afirman no saber hasta cuando quedará reparado el problema de limpieza y restablecimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Gobiernos de Hidalgo y México pagarán gastos funerarios y hospitalarios tras explosión de toma

Los gobiernos de Hidalgo y México serán responsables de solventar los gastos de los muertos y heridos tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan.

Omar Fayad informó que ambas administraciones se harán cargo de los 71 muertos y 75 heridos reportados hasta el momento.

No vamos a escatimar ningún apoyo, van a tener apoyo económico, apoyo legal, apoyo funerario, todo el apoyo que la gente necesite, las familias y las víctimas”, declaró.

Por ello Fayad pidió a las familias no preocuparse por los gastos de sus familiares.

No tengan preocupación por lo que cuesten las cuentas de los hospitales, haremos un esfuerzo conjunto el gobierno de la República, me decía el presidente López Obrador que no escatimemos esfuerzos”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

54 restos encontrados en Tlahuelilpan no son identificables

Raúl Arroyo, procurador de justicia del Estado de Hidalgo, informó que 54 restos encontrados en Tlahuelilpan resultaron no ser identificables pues por la condiciones en la que se encontraron, requerirán de la aplicación de técnicas antropológicas para poder reconocer a las víctimas y darle seguimiento a las diferentes carpetas de investigación.

Informó que el equipo de peritos, policías de investigación, agentes del Ministerio Público, fiscales especializados y funcionarios de la Procuraduría, encontró seis cuerpos completos que presentaban quemaduras en grado de carbonización y estaban parcialmente calcinados.

También encontraron 57 restos de personas que se lograron identificar de manera inmediata y coincidían con nueve personas, tres reconocidas por familiares y entregadas. En los demás casos “ya se contactó con las familias para lograr su reconocimiento”.

El procurador alertó que con los restos no identificables, “nos encontraremos ante procesos de identificación que pueden tardar tiempo considerable”. Asimismo, afirmó que brindaron atención psicológica a las familias de las víctimas y orientación respecto a las carpetas de investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

No se descarta sabotaje por explosión en Tlahuelilpan: López Obrador

A 21 horas de la tragedia en Tlahuelilpan, la cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex aumentó a 73 y los heridos son 74. Sobre las posibles causas del siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta un posible sabotaje.
Si es acto de sabotaje por que se enfrenta a estas actividades ilícitas (huachicol), no descartamos ninguna posibilidad, solo que corresponde a la Fiscalía General la investigación.

También, con absoluta libertad e independencia, vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, expuso el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Afirmó que pese a los hechos, la estrategia del combate al huachicol no va a cambiar e indicó que no habrá complicidad del gobierno federal por estos ilícitos.
No queremos relaciones de complicidad, el gobierno no va a establecer componendas ni relaciones de complicidad con nadie, va a actuar con rectitud y honestidad.

Cero tolerancia en cuanto a la corrupción e impunidad, no los vamos a permitir. En las circunstancias más dolorosas y difíciles no vamos a ceder, tenemos que limpiar el país”, comentó.

En la misma conferencia, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que, al momento, no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de la toma clandestina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto