Conecta con nosotros

Chihuahua

No coincido con declaración de promueva la confrontación: Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo no coincidir con ninguna declaración que promueva la confrontación entre los gobiernos del Estado y el Federal.

Además, señaló estar completamente convencido de que los juarenses y chihuahuenses están hartos de los conflictos y pleitos entre ambos gobiernos, por lo que es necesario buscar una mejor coordinación.

“Debemos buscar muy buena coordinación hablando del Presidente Municipal con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, porque ninguna declaración venga de donde venga que vaya en el ánimo de confrontar, no es buena”, expresó.

Dijo que la ruta de la confrontación la siguió el exgobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, quien se enfrentó primero con el expresidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero que alguien me diga ¿qué cosas buenas dejó al Estado de Chihuahua esa ruta? Yo espero que la gobernadora no siga esa ruta, porque esa ruta ya probó su fracaso”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Analizan autoridades estatales y federales acciones en pro de Chihuahuenses en Mesa Estatal de Seguridad

La mañana de este lunes, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, asistió a la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, esto con motivo de analizar la situación que guarda nuestra entidad en materia de seguridad y así poder brindar soluciones oportunas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; autoridades de la Fiscalía General de la República y representantes de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, la titular del Ejecutivo profundizó en las acciones más relevantes realizadas por estos entes durante los últimos días en el Estado de Chihuahua.

La gobernadora Maru Campos destacó que en Villa Matamoros se realizó la captura de un director de Seguridad Pública Municipal, quien era generador de violencia y agradeció la oportuna acción de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública por su actuación en la importante detención de este individuo, además emitió un mensaje a los matamorenses en el que hizo hincapié en que el Gobierno del Estado trabaja en su protección.

En seguimiento a la sesión de la Mesa de Seguridad, el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública, presentaron los resultados de los operativos efectuados en la entidad durante la última semana, con los que se brinda protección a la ciudadanía chihuahuense, además de dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado de mantener la seguridad como tema prioritario.

Finalmente, por su parte, los representantes del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado,dieron a conocer a la Gobernadora y a los miembros del gabinete, la acciones llevadas a cabo en el estado para la prevención y persecución de los actos delictivos, esto con el fin de continuar en la lucha en contra de quienes atentan contra la seguridad de las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta Secretaría de Salud nuevo formato del informe técnico de Covid-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua presentó este lunes 11 de octubre el nuevo formato del reporte COVID-19, el cual contiene la información más relevante sobre el comportamiento de la pandemia.

Este nuevo formato consiste en cuatro diapositivas, las cuáles concentran los datos más importantes para mantener a la población informada sobre el comportamiento de la pandemia por grupo de edad, así como las defunciones y casos que se presentan por municipio.

En el reporte de este lunes, suman 79 mil 258 (+19) personas confirmadas por COVID-19 en la entidad, 68 mil 374 (+120) casos recuperados, 71 mil 223 (+42) descartados y 771 (-26) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 8 mil 29 con una defunción más, misma que fue confirmada en el municipio de Meoqui el cual suma 98 defunciones durante toda la pandemia.

Los 19 nuevos casos de COVID-19 se concentran en los municipios de Chihuahua el cual suma 24 mil 459 casos, Parral 3 mil 541 casos, Cuauhtémoc 3 mil 253, Delicias 2 mil 822, Guachochi 748, Bocoyna 696, Meoqui 580, Guazapares 208, Belisario Domínguez 13 y Uruachi 10.

Es importante señalar que a este reporte se agrega la gráfica del comportamiento de los casos COVID-19 por grupo de edad, mismo que se desglosa de la siguiente forma:

Del 100 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 durante la pandemia, sólo el 3.4 por ciento corresponde a menores de 0 a 17 años, 20.9 por ciento de 18 a 29 años de edad, 22.7 por ciento a personas de 30 a 39 años, el 20.3 por ciento a personas de 40 a 49 años de edad, un 16.1 por ciento al grupo de edad de 50 a 59 y un16.6 por ciento en personas mayores de 60 años.

Dicho comportamiento es similar en el caso de las personas que han perdido la vida por COVID-19, de acuerdo a la información presentada los fallecimientos de 0 a 17 años de edad apenas representan un .4 por ciento, en personas de 18 a 29 años 1.2 por ciento, de 30 a 39 años de edad un 4.1 por ciento, de 40 a 49 años un 11.7 por ciento, de 50 a 59 un 21.8 por ciento y personas de 60 años y más concentra la mayoría de los decesos con un 60.7 por ciento.

La Secretaría de Salud exhorta a la población seguir las medidas preventivas como son el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia y utilizar el cubrebocas en todas las actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto