Connect with us

México

No defenderemos a Nicolás Maduro ni a su régimen: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que no se ha planteado en este momento dar asilo político, ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó, pues México siempre se ha opuesto a desconocer a un gobierno en funciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México no defenderá a Nicolás Maduro ni a su régimen en Venezuela y reiteró que se privilegiará el diálogo para lograr entendimientos.

“No defendemos a Maduro ni a su régimen, ni tenemos ninguna posición política, queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir”, comentó.

El canciller aclaró que no se ha planteado en este momento dar asilo político, ni a Maduro Moros ni a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino, pues México siempre se ha opuesto a desconocer a un gobierno en funciones.

“Es una tradición mexicana que tiene razones poderosas, en este momento lo que vamos a hacer es insistir en que haya ese diálogo y que eso pueda conducir a una salida política”, dijo.

Previo a su viaje a Montevideo, Uruguay, donde se reunirá con representantes de ese país y de la Unión Europea para analizar la problemática en Venezuela, el canciller sostuvo que nuestro país usará su peso y reconocimiento moral y político para buscar una estrategia que fortalezca la posibilidad de una mediación que conduzca a un entendimiento y evite una crisis mayor en Venezuela.

“México es una democracia con mucho peso y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país, tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso, no sólo por su tamaño, sino por su autoridad política”, sostuvo.

Vanguardia

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto