Conecta con nosotros

Resto del mundo

No devolvió cinta VHS hace 20 años, la policía ahora la busca.

Published

on

¿Tienes cintas que no devolviste a tu centro de video? Aunque los centros de rentas de películas murieron –no todos– tras el auge de otras formas de ver películas, documentales o series, nadie pensaría que se consideraría como delito haberse quedado con una cinta de V/H/S alquilada. Sin embargo, esto le sucedió a una mujer de Texas, Estados Unidos, quien ahora enfrenta cargos legales por no haber entregado un filme desde hace 20 años. De acuerdo con RT, la mujer estadunidense descubrió que estaba siendo buscada por la Policía por no haber devuelto una cinta de VHS que alquiló en una tienda de videos en Norman, Oklahoma, en 1999.

Según la protagonista de esta historia, Caron McBride, alquiló «Sabrina, la Bruja Adolescente» en un local de videos que ya no existe, así que jamás devolvió el material.

Aunque ahora la mujer vive en Texas se enteró que tenía problemas legales, luego de que intentara cambiar su licencia de conducir.

Tuvo problemas para realizar el trámite para manejar, pues según las autoridades tenía problemas por un delito grave del que se la acusaba en su antiguo Estado. Caron McBride descubrió que en Oklahoma tenía cargos y una orden judicial –del año 2000– por no haber devuelto la VHS. «Les envié un correo electrónico y me contestaron que tenía un problema en Oklahoma y que los llamara, Cuando la policía me lo dijo, solo reía y le pregunté si era una broma. Pero no, todo era 100% real», comentó la mujer.

Asimismo, la mujer señaló que jamás vio el programa que dicen que alquiló y que le parece injusto que ahora sea buscada como una delincuente:

«Me dijeron lo de la cinta VHS y tuve que hacer que me lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad? Viví con un joven, esto fue hace más de 20 años. Tenía dos hijas de 8, 10 u 11 años, y creo que debe haber alquilado la película y no la devolvió. Nunca he visto ese programa en toda mi vida y mientras tanto, soy una delincuente buscada por una cinta de VHS”, agregó la mujer.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto