Conecta con nosotros

Política

No es broma: Diputados de CDMX no trabajaron “porque no había nada que hacer”

Qué envidia generan algunas situaciones, pues la Comisión Permanente del Congreso de CDMX no trabajó porque no había nada que hacer el miércoles 12 de julio de 2023, así que los legisladores pasaron lista de asistencia y se retiraron.

De hecho, la Comisión Permanente suspendió la sesión en el Congreso de CDMX una semana atrás, el 5 de julio, por falta de quórum. Esperanza Villalobos Pérez, diputada de Morena, solicitó su ratificación cerca de las 14:20 horas.

Sin embargo, solo asistieron 11 de los 21 legisladores que componen la Comisión Permanente. Fausto Zamorano, presidente de la Mesa Directiva, levantó la sesión y programó la siguiente reunión para el 12 de julio a las 09:00 horas.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto