Conecta con nosotros

Slider Principal

No estoy a favor de los exámenes de admisión, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la educación.

Al ser cuestionado sobre si plantearía eliminar el examen de ingreso a nivel bachillerato, indicó que no estaba a favor de estas pruebas.

«No estoy por los exámenes de admisión. Creo que todos deben tener la oportunidad de estudiar. Si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que puedan estudiar. Pero no rechazar, no estoy por esa política de rechazo», puntualizó.

En su conferencia matutina, dijo que los jóvenes que quieran ingresar a la universidad deberían poder hacerlo, y que apoyaba suprimir los exámenes de admisión pues la educación no es un privilegio sino un derecho.

«En el periodo neoliberal, precisamente, se utilizó como pretexto el que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba. Fue una mentira. No es que no pasaran el examen, es que no había espacios, porque no había presupuesto en las universidades, el pretexto para poner la educación en el mercado, privatizarla», señaló.

Aseguró que, por ejemplo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acepta al 60 por ciento de estudiantes de familias pobres, lo que es posible debido al pase automático que ofrece a estudiantes que cursan el nivel medio superior en alguna de sus preparatorias.

El mandatario federal ya se ha pronunciado anteriormente al respecto. En febrero de este año, aseguró que apoyará la educación «hasta que se canse el ganso», en un evento de entrega de becas ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’. También está en marcha la creación de 100 universidades públicas distribuidas en el país.

Fuente: El Financiero

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto