Conecta con nosotros

Slider Principal

No existe rebrote de Covid-19 a nivel nacional, asegura la Secretaría de Salud

Published

on

Con el registro de 493 nuevos decesos, en México las muertes por Covid-19 se elevaron a 92 mil 593.

Además, existen 487 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 569 a los que no se les tomó una muestra y 4 mil 285 muertes que no tendrán un resultado.

Existen 938 mil 405 casos confirmados de coronavirus, debido al registro de 5 mil 250 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 184 mil 843 sin muestra; 54 mil 374 con posibilidad de resultado y 108 mil 479 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 42 mil 725 y 693 mil 227, las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, en camas generales el promedio nacional es de 33 por ciento. No obstante, Chihuahua reportó 88 por ciento, Durango 69 y Coahuila 67 por ciento.

En camas con ventilador, el promedio de ocupación es del 26 por ciento. En contraste, Chihuahua registró 65. Aguascalientes y Nuevo León, reportaron 56 por ciento.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló que aunque siete entidades del país presentan aumento en el número de contagios de coronavirus, no se puede afirmar que exista un rebrote a nivel nacional, ya que la mayoría de los estados tienen tendencia descendente o se encuentran en una meseta.

“Para el balance nacional, para el comportamiento de la curva epidémica nacional nos encontramos en una meseta media con una tendencia ligeramente ascendente, pero finalmente en una meseta.

“El balance final es que estaríamos hablando no de un rebrote nacional. Tenemos incrementos que se ven en las curvas epidémicas de nueve entidades federativas y de siete que ya presentan un marcado rebrote”, explicó.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto