Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘No hay prisa’ por terminar guerra en Ucrania

Namangan, Uzbekistán.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, indicó este viernes que Rusia no tiene «prisa» por terminar la guerra en Ucrania, y advirtió que Moscú podría intensificar sus ataques contra la infraestructura vital del país si las fuerzas ucranianas atacan instalaciones en Rusia.

«Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbás, no se detienen, avanzan poco a poco», declaró Putin durante una rueda de prensa en Samarcanda, Uzbekistán.

«Subrayo que no estamos combatiendo con todo nuestro Ejército. Combatimos solo con la parte que tiene contrato (profesional)».

El Kremlin prohibió oficialmente el envío de reclutas al frente y rechaza llevar a cabo una movilización general en el país.

«El plan (de las operaciones) no necesita cambios. No tenemos prisa», sostuvo.

El Mandatario afirmó que las operaciones continuaban su curso pese a las importantes contraofensivas del Ejército ucraniano en el noreste y en el sur del país.

«Las autoridades de Kiev anunciaron que habían empezado una contraofensiva . Veremos cómo termina», comentó Putin.

Según el Mandatario ruso, el objetivo clave del Kremlin sigue siendo «la liberación de todo el territorio del Donbás», la cuenca minera del este de Ucrania formada por la región de Lugansk-en manos del ejército ruso- y la de Donetsk, parcialmente ocupada por Moscú.

Asimismo, acusó a Ucrania de perpetrar «actos terroristas» y de dañar las infraestructuras rusas.

«Estamos respondiendo a eso con moderación, de momento», afirmó.

«Las fuerzas rusas realizaron una serie de bombardeos allí recientemente. Digamos que son bombardeos de advertencia. Pero si la situación sigue evolucionando en ese sentido, nuestra respuesta será mucho más seria».

Pagará Turquía gas en rublos

Putin confirmó el viernes en Samarcanda la «próxima» entrega de gas natural a Turquía, a quien calificó de «socio fiable», y anunció que «un cuarto» de esas entregas serán pagadas en rublos.

Esta aclaración, realizada durante una reunión bilateral con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en el marco de una cumbre regional, confirma el acuerdo alcanzado entre ambos mandatarios durante su anterior encuentro a principios de agosto en Sochi, en el sur de Rusia.

«Nuestro acuerdo debería entrar en vigor pronto, haciendo posible el envío de gas natural a Turquía, el 25 por ciento del cual será pagadero en rublos», declaró Putin, en una reunión de más de una hora al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái(OCS), celebrada en Uzbekistán.

La parte del pago en divisa rusa no se había mencionado durante sus intercambios anteriores.

Resto del mundo

Ladrones vacían tienda en California llevándose toda la colección de muñecos Labubu

En la madrugada del martes 6 de agosto, una tienda en La Puente, California, fue víctima de un robo que dejó sus estantes vacíos y a sus dueños en shock. Un grupo de ladrones se llevó la colección completa de muñecos Labubu, juguetes virales con miles de fanáticos en todo el mundo, valuada en unos 7,000 dólares.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el atraco ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. en un local de la calle Glendora Avenue, a unos 32 kilómetros del centro de Los Ángeles. El negocio afectado, One Stop Sales, compartió en redes sociales el video de seguridad que muestra a varios sospechosos —al menos cuatro— ingresando con el rostro cubierto y saqueando rápidamente las cajas con mercancía.

Los muñecos Labubu, conocidos por su cabeza grande, colmillos afilados y ojos saltones, son fabricados en China y se comercializan en diferentes colores. No solo son populares entre coleccionistas y jóvenes, sino que también han conquistado a celebridades que los lucen como accesorio en bolsos y mochilas.

Los dueños de la tienda, que venden estos muñecos como juguetes, artículos de moda y piezas de colección, dijeron estar devastados. “Trabajamos muy duro para llegar a este punto… y que lleguen y se lo lleven todo como si nada, es muy doloroso”, lamentó Joanna Avendaño, copropietaria del local, en entrevista con KABC-TV.

El vehículo utilizado en el robo, una camioneta Toyota Tacoma robada, fue recuperado poco después del crimen. Sin embargo, hasta el momento no hay arrestos, y las autoridades mantienen la investigación abierta.

Este caso se suma a una creciente ola de robos de artículos de colección de alto valor, impulsados por su popularidad en redes sociales y el mercado de reventa. Para los fanáticos de Labubu, este golpe no solo representa una pérdida económica para el comercio, sino también un duro golpe para la comunidad que sigue con entusiasmo la fiebre por estos peculiares “monstruos” de peluche.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto