Conecta con nosotros

Slider Principal

“No hay que comportarse como un torturador, violador o asesino”, dice titular de la CNDH sobre marcha feminista

Published

on

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, dijo que aquellos que protestan en defensa de los derechos humanos no deben comportarse “como un torturador, como un violador, como un asesino”, en relación a la marcha de mujeres realizada el lunes pasado.

“Yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer (protestar pacíficamente). No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino. Tenemos que marcar esa diferencia, tenemos que marcar la diferencia en los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, pues tenemos que ir marcando esa diferencia”, declaró Piedra Ibarra en el programa “Así las cosas” de los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La ombudsperson de la CNDH dijo que ella sigue siendo activista y siempre optará por las protestas pacíficas a pesar de que ha sufrido violaciones tan grandes a los derechos humanos como la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros.

Fuente: Proceso

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto