Conecta con nosotros

Política

“No hay resultados”: duro enfrentamiento entre Jorge Ramos y AMLO en plena mañanera

El periodista Jorge Ramos nuevamente acudió este lunes a la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y cuestionó sobre los datos en materia de seguridad.

Ramos comenzó su intervención agradeciendo a López Obrador la oportunidad de “preguntar libremente” en su conferencia, y asegurando que su sexenio va en camino a “convertirse” en la administración con más homicidios en la historia moderna de México.

 

“Si sigue así va haber más muertos que con Peña Nieto y que con Calderón”, dijo el comunicador.

Agregó que “fuera de la burbuja de Palacio Nacional” están matando caso 100 mexicanos al día.

López Obrador le respondió y aseguró que la información del periodista no es correctos, lamentó que “un periodista como él, este desinformado”, y le mostró sus datos.

“Yo no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que podamos discrepar con respeto y con diálogo.

Fíjate que hemos avanzando, y y tengo otros datos, y no es una burbuja, no me gusta el autoengaño… Hemos logrado contener la incidencia que se traía de homicidios, incluso lo hemos bajado, si tu quieres marginal.

Claro que no es un asunto fácil, ya lo explique , es un fruto podrido que heredamos, no es que yo le este echando la culpa sin razón a los expresidente, y tu lo sabes bien”, expresó el mandatario mexicano.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Nota Principal

Identifican a falsificadores de documentos notariales contra Maru Campos y Luis Raúl Flores

Luego de una investigación, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, dijo que ya están identificadas las personas que intentaron falsificar documentos notariados, que presuntamente fueron emitidos por el titular de la Notaría Pública 4, Luis Raúl Flores Sáenz.

Lo anterior, en relación con la “nómina secreta de César Duarte”, con el objetivo principal de ocupar algunos de estos negocios antes de que el exgobernador terminó el quinquenio de Javier Corral Jurado.

Por tal motivo, dijo que se iniciarán procedimientos legales en contra de los responsables, para evitar que otras personas se vean afectadas por estas prácticas ilícitas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Hoy Morena dará a conocer a sus candidatos a gubernaturas del 2022

Este miércoles la dirigencia nacional del partido Morena, dará a conocer los nombres de las y los candidatos que contendrán por las gubernaturas de las seis entidades que cambiarán de gobierno el próximo año.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, informó que este día se informará en concreto los nombres de las candidatas y los candidatos para 2022.

En el mensaje dado por Delgado a través de su cuenta de Facebook, el presidente de Morena señaló que con el fin de cumplir con la paridad de género, serán tres hombres y tres mujeres los designados a las candidaturas.

Cabe señalar que en días pasados, los aspirantes que se perfilaba con mayores posibilidades a encabezar las candidaturas eran: Karla Espinoza en Aguascalientes; Julio Menchaca en Hidalgo; Mara Lezama en Quintana Roo; José Ramón Enríquez en Durango; Américo Villareal en Tamaulipas, y en Oaxaca Susana Harp, sin embargo, será más tarde este día cuando se confirmen estos nombres.

Los anuncios de los candidatos se darán de forma escalonada a través de transmisiones por internet.

“Hoy vamos a dar a conocer justamente los resultados de las encuestas. Lo vamos a hacer en una sesión pública, están convocados todos los encuestados, van a estar aquí junto con los dirigentes estatales, los representantes de los partidos, vamos a empezar por horarios, escalonados, arrancamos ahorita a las 8 con Aguascalientes, después Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, nos vamos a llevar todo el día, seguramente”, explicó.

Los candidatos que resulten hoy serán abanderados por la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza, donde esta última agrupación conserva su registro ante el INE.

Asimismo Mario Delgado se mostró optimista de poder ganar en los seis estados en disputa, y concluyó informando que el proceso de selección se realizará por estado y en presencia de todos los aspirantes y encuestadoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto